Las 15 meteduras de pata de la Reina Letizia

Todos somos humanos, y todos metemos la pata de vez en cuando. Y la realeza no iba a ser una excepción. Hemos visto mucho en nuestro país: desde el «Perdón, me equivoqué», hasta todo lo que tiene que ver con el caso Noos. Pero hoy solo hablaremos de esas meteduras de pata que cometió la actual monarca, la Reina Letizia, que pasarán a la historia en forma de perlas y anécdotas que cuanto menos demuestran su carácter fuerte y poco diplomático. Hemos recopilado 15 de ellas, algunas de sobra conocidas, otras… desde luego no tanto…

[nextpage title=»Déjame terminar»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia

Déjame terminar

Todo el mundo se llevó una sorpresa cuando se anunció el compromiso de la periodista Letizia Ortiz con el por entonces Príncipe Felipe. No hubo rumores, ni fotografías que llevaran a pensar que el príncipe estaba a punto de casarse. Es por eso que cuando esta mujer pasó de ser la cara de los informativos, a ser la de la Familia Real, todo el mundo pensó que sería algo nuevo y fresco.

Y es que entró con un fuerte carácter que probablemente no gustara a todo el mundo, sobre todo dentro de la Zarzuela. Prueba de ello fue cuando en la presentación oficial de su compromiso, ella estaba hablando, y Don Felipe interrumpió para aclarar algo. El resto nos lo conocemos: «déjame terminar», le dijo con una sonrisa. Los periodistas rieron la gracia, pero demostró que algo nuevo se avecinaba. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Letizia, la mediadora»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 2

Letizia, la mediadora

En algunas ocasiones, a la Reina Letizia le da por intentar parecer más cercana con el pueblo. Una de las anécdotas, que recoge además un vídeo de Youtube, es la que protagonizó en Medina del Campo en el año 2011, cuando estaba saludando al público, y vio entre ellos, a dos niñas enfadadas. Entonces, preguntó que qué les pasaba.

Las niñas empezaron a decir que se habían pellizcado, que una había empezado, que había sido la otra. Y la que era por entonces Princesa de Asturias, intentó arreglarlo, con sus dotes de madre: «¡Pediros perdón! Pídele perdón a tu prima… Dale un besito». Es uno de los vídeos más vistos de Youtube sobre la Reina Letizia, y no tiene desperdicio. No es una metedura de pata, pero es una anécdota que algunos dirían que no es propio de una princesa, y menos de una reina.

[/nextpage]

[nextpage title=»Desplantes a periodistas»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 3

Desplantes a periodistas

Se podría pensar que como Letizia fue una vez periodista, sería una de esas personas que tratan con respeto a la prensa. Sin embargo, su fuerte carácter suele ser motivo de disgusto, y no duda en mostrarlo con quien sea. Uno de los casos más conocidos es el del veraneo en Mallorca. Y es que a Letizia no le suele gustar esta tradición de la Familia Real.

Fue en 2011, cuando la periodista Carmen Duerto le preguntó a Letizia que qué tal sus vacaciones por Mallorca. Fue entonces cuando la que era todavía Princesa, le espetó: «¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución Pues yo no». Mal genio donde los haya, con las personas menos indicadas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Sabina habla»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 4

Sabina habla

Esto no es una metedura de pata, sino una anécdota que cuenta el cantautor Joaquín Sabina en  su libro «Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva». En esta biografía, el cantautor afirma que, en una cena con los que eran entonces Príncipes de Asturias fue la propia Letizia la que contó un chiste acerca de ella y de Estefanía de Mónaco.

Literal, en el libro ponía: «La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista». Aparte de esa anécdota, Sabina recuerda cómo el Príncipe dijo a Jimena, novia del cantautor: «bailas de cojones».

[/nextpage]

[nextpage title=»Sus palabras ya no son sus palabras»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 5

Sus palabras ya no son sus palabras

La Reina Letizia tiene aún esa reminiscencia de periodista, cuando habla,  pero debe acordarse de que sus palabras ya no son suyas, sino que representa a toda la Familia Real. Por eso, cuando entre amigos, el escritor Pablo Simonetti preguntó a la que ahora es reina, «cuál es la situación del matrimonio homosexual en España, ella respondió que «En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales». 

Esto no es una salida de tono, o al menos no se suele considerar como tal, pero al parecer, la Asociación Nacional de Abogados Cristianos pidió a la Casa Real una aclaración sobre estas declaraciones. Al final, la Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Tratar de cualquier a otros»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 6

Tratar de cualquier a otros

Son muchos los rumores que están saliendo sobre el carácter de la actual reina y de cómo se le han subido los aires desde que era periodista. O tal vez antes era así, y solo es ahora cuando realmente importa. Esta anécdota la contaba Carlos González-Garcés, que era concejal de fiestas del ayuntamiento de La Coruña.

Se cuenta que durante la visita que hicieron en el 2011, el concejal se acercó en el besamanos, para saludar a Letizia y a Felipe. Hizo lo primero, y cuando saludó a Felipe, comentó un par de cosas sobre el clima. Entonces, Letizia, haciendo alarde de su carácter, dijo a su marido: «Si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca». 

[/nextpage]

[nextpage title=»Compras»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 7

La Leti y sus compras

Esto lo suelen contar mucho en las redes sociales y no podíamos dejar de recogerlo. Es verdad que tiene que ser de l más duro pasar de ser una persona con cierta fama a ser el objeto de miradas de todo el mundo. Es por eso que puede que le sienten mal algunas cosas. Pero esto no quiere decir que pueda tratar a todo el mundo con desprecio.

Según cuentan, se acercó a un Corte Inglés a la sección de belleza en busca de un producto. Al no encontrarlo, la dependienta insistió en que comprase un champú. Debió de ser muy insistente, porque al final la Reina le espetó «Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa». Después, como vio que el resto de trabajadores la estaban mirando, no dudó en decir: «Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar». 

[/nextpage]

[nextpage title=»Compi»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 8

El compi yogui

La última de las salidas de tono de Letizia es muy bien conocida por todo el mundo. Es la anécdota del «compi yogui». Fue el día en el que eldiario.es sacaba a la luz unos mensajes que mandaron Felipe y Letizia en apoyo a López Madrid cuando salió a la luz su vinculación con «tarjetas black» de Caja Madrid.

El mensaje fue el siguiente: «Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)«. Los memes que han salido en las redes a raíz de esto, no tienen desperdicio.

[/nextpage]

[nextpage title= «Teatro»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 9

Vestida para el teatro

No sabemos si llamarla una metedura de pata, o bien, una forma de rebeldía. Ella sabe bien los protocolos que ha de seguir, aunque a la hora de ponerlos en práctica no siempre sigue el ejemplo. En este caso, acudía al teatro, justo en el día de su cumpleaños.

La invitación lo dejaba más que claro. Ellas tenían que vestir de traje largo y ellos, con traje oscuro. El Rey Felipe sí cumplió con lo exigido pero ella, no. Se decantó por un vestido corto, que al mismo tiempo, contaba con un bajo de encajes y transparencias.

Desde luego, una decisión que incomodó a muchos de los presentes, pero que a ella parecía encantarle. Sin duda, son muchos los errores que, supuestamente, comete a la hora de elegir su vestuario para actos públicos. ¡Ella sabe bien lo que quiere!

[/nextpage]

[nextpage title= «Palabras malsonantes»]

Palabras malsonantes

Aunque el vídeo en cuestión no cuenta con una gran calidad, parece que todos podemos percibir lo que la Reina Letizia le dice a su marido. Tampoco es algo de escandalizarnos porque en todas las parejas hay ciertos problemillas o malos entendidos.

Claro que no todos estamos expuestos a las cámaras. En una cena como ésta, estaba claro que alguno de los objetivos iba a centrarse en la pareja. Las instantáneas y los vídeos, como es el caso, siempre salen a la luz. Así que, nos hemos encontrado con éste y tenía que estar entre nuestra selección.

Parece que sí, que la Reina Letizia pronuncia esa palabra. Algo que a su marido no le afecta ni lo más mínimo. Él sabe llevarla muy bien. Quizás por su paciencia o porque realmente tampoco quiere entrar al trapo en algo que todos podían presenciar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Visita a México»]

Visita a México

De nuevo, qué mejor que un vídeo que explique todo lo que ocurrió. En esta ocasión, Los Reyes visitaban México. Justo al comienzo del acto, la Reina Letizia ya tiene que ser advertida por Peña Nieto. Ella se queda un poco atrás, mientras cuchicheaba.

Parece que en este caso, no estaba muy interesada en estar en un primer plano. Una vez dentro de la biblioteca de Guadalupe, parece que los libros captaron toda su atención. Tanto que hasta su marido tuvo que llamarla en alguna que otra ocasión, para la foto conjunta oficial.

Ella estaba a todo, menos al acto realmente oficial. Cada vez que puede, se gira y vuelve a dedicarles unos minutos a los libros, más que a las personas que allí estaban. Éstas también se dan cuenta de la actitud de la Reina, que parece un poco perdida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Función teatral»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 10

Funciones teatrales infantiles

Las hijas de los Reyes también cuentan con gran protagonismo en cada acto oficial. Sin duda, las dos pequeñas son también uno de los claros objetivos de los periodistas. Aunque la verdad, ellas sigue con sus vidas y sus clases diarias. Mientras sus padres siempre están ahí.

Es por ello que cuando se trata de una función teatral o final de curso, todos los padres acuden. Un momento único y especial donde los pequeños ponen lo mejor de sí mismos. En el caso de los Reyes de España no iba a ser menos. Claro que en este caso, llegaron tarde.

Debido al revuelo que se formó de padres y fotógrafos, la Reina Letizia parecía estar un poco de malhumor. Quizás ya venía con él de casa. Lo que ocurrió fue que dejó salir su vena más sincera, cuando la gente se le acercaba, con estas palabras: «No nos hacemos fotos».

[/nextpage]

[nextpage title= «Jaime Peñafiel»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 11

Jaime Peñafiel

Sin duda, todos conocemos las críticas que Jaime Peñafiel ha vertido contra la Reina Letizia. En varios programas de televisión, en los últimos tiempos, parecía más que evidente la enemistad de ambos. Algo que hace muchos años, no siempre fue así.

Claro que cuando vas acumulando, también es cierto que puedes explotar, tal y como hizo Letizia. Uno de los hechos que cuenta el periodista sucedió cuando al, por aquel entonces Príncipe Felipe, le otorgaron la Medalla de Oro de Madrid.

Letizia no dudó en enfrentarse a él y señalándolo con el dedo dijo: «¡Mírame», ¿estoy triste? Pocas mujeres han hecho su sueño realidad». Jaime contestó diciendo que él nunca dijo tal cosa, ya que realmente no la veía triste. Según el colaborador, Letizia perdió un poco los papeles, mostrándose muy desagradable.

[/nextpage]

[nextpage title= «Recepción en Roma»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 12

Recepción en Roma

Han sido varios los viajes de la Reina Letizia a Roma. Claro que no en todos ellos hay anécdotas que destacar. Aunque sí en uno donde había una recepción. Sin duda, parece que el carácter de Letizia siempre le pasa factura, algo que no puede evitar.

Parece que no se acostumbra a su nueva vida. Esto es porque en dicha recepción, según han contado diversos programas de televisión, estuvo apartada. Sí, durante el evento, la Reina se encontraba en otra sala diferente. Allí estaba sola, sin la presencia de su marido.

Cuando la noche estaba por terminar, se acercó a él y le dijo algo así como: «Deberíamos salir ya, nos van a echar. Me parece que esto se está acabando». Claro está que algunos de los asistentes la escucharon y como no, salieron a la luz sus palabras.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fuerzas Armadas»]

Las 15 Grandes Meteduras De Pata De La Reina Letizia 13

Día de las Fuerzas Armadas

En este caso, volvemos a ver un error de protocolo. Aunque claro está que nadie nace aprendido. También la Reina Letizia ha tenido que hacerse con su nueva situación. Por lo que uno de los momentos más recordados sucedió en el día de las Fuerzas Armadas.

Un día que ha sido muy criticado y que tuvo lugar en 2012, en Valladolid. Todavía ella y su marido eran los príncipes. Por este motivo, los reyes eran Juan Carlos y Doña Sofía. Los cuatro tenían que colocarse en la llamada Tribuna Presidencial.

Aquí Letizia se hizo un poco de lío. Ella iba directa hacia la derecha de Felipe, pero no era su lugar. Ella tenía que situarse justo detrás de Doña Sofía y a la izquierda del príncipe. Algo que se resolvió sin más problema pero que como no, generó muchas críticas.

[/nextpage]