Sportalis une a profesionales y empresas del sector deportivo para encontrar trabajo deportivo

Hoy en día, las empresas utilizan una mayor cantidad de herramientas tecnológicas para llevar a cabo la contratación del personal, debido a las facilidades que entregan estas plataformas.

Uno de los mejores ejemplos de los beneficios que entrega la tecnología es la plataforma online Sportalis, una base de datos que recoge los perfiles de más de 4.000 profesionales del sector deportivo. De esa manera, las posibilidades de encontrar un trabajo deportivo son mayores, ya que las empresas tienen a su disposición una herramienta para conocer a profundidad los perfiles.

Sportalis funciona como una herramienta para conectar a los profesionales con las empresas del sector deportivo

Uno de los inconvenientes que tienen las empresas que ofrecen servicios relacionados con las actividades deportivas, el ejercicio físico y las actividades de ocio es contratar profesionales que aseguren calidad. Esto se debe a que los procesos de contratación suelen demandar demasiado tiempo, ya que es necesario revisar los perfiles, corroborar la experiencia y realizar las entrevistas con los candidatos.

Por ello, la plataforma online Sportalis se ha convertido en el nexo ideal para unir a los profesionales del sector deportivo con las empresas que se dedican a brindar servicios de este tipo. Para garantizar la calidad del profesional y mejorar sus oportunidades de conseguir empleo deportivo, el sistema recoge las opiniones de miles de usuarios, con el objetivo de encontrar al candidato idóneo para sus requerimientos.

¿Cómo funciona la plataforma online Sportalis?

Los profesionales con especialización en actividades deportivas, como los entrenadores o instructores de fitness, utilizan la plataforma Sportalis para encontrar un empleo deportivo con mayor facilidad. Para acceder a los servicios, el profesional debe registrarse en el sistema, llenar la información relacionada con la experiencia, la disponibilidad horaria y las titulaciones que consiguió durante su carrera.

El siguiente paso es subir al sistema el fichero con las titulaciones que el profesional requiere validar, con el objetivo de que el equipo de Sportalis revise si cumplen con los cánones y las normas establecidas. Si se ajustan al marco europeo que regula las certificaciones expedidas, en el plazo de 48 a 72 horas aparece la insignia correspondiente a la acreditación en el perfil del usuario.

Una vez finalizado el proceso, el perfil público se ve reflejado en los motores de búsqueda y el profesional puede utilizar las diversas herramientas que tiene la plataforma. Asimismo, tienen la opción de publicar y actualizar constantemente su nivel de experiencia con las certificaciones que adquieran en el camino.

En vista de que Sportalis lleva a cabo procesos exhaustivos de revisión para el perfil de cada profesional, las empresas, instituciones públicas y particulares cuentan con la garantía de contratar a un especialista. Por ello, los mecanismos de verificación son una ventaja en comparación con otras plataformas de búsqueda para empleo deportivo.

62De79930Fe07