Pinchos morunos: la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

-

Karlos Arguiñano, es definitivamente uno de los rostros más visibles de la gastronomía gracias a la simpatía que transmite en cada una de sus transmisiones televisadas; además, gracias a su manera peculiar de entretener a la audiencia mientras cuenta como preparar los más deliciosos platillos, es uno de los chefs con mayor alcance.

En esta ocasión decidió hablar y presentar una receta tradicional de Ceuta y Melilla, y que además es emblema de las recetas árabes heredadas, las cuales son distintivas por su sazón. 

9
Cómo suelen servirse los pinchos morunos

Pinchos morunos la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Los pinchos morunos suelen disfrutarse de muchas maneras y así como es posible servirlos en brochetas, también es común encontrarlos sin estas y servidos directamente al plato.

Ahora bien, con relación a su manera más frecuente de presentación, estos se cocinan y sirven en las mismas varas de brochetas y la que utilices dependerá de la ocasión.

Para servir en casa como parte de una comida, se presentan generalmente en pinchos de metal de unos 20 y 25 centímetros, mientras que para servirse como tapa, lo ideal es utilizar pinchos de madera de menor tamaño.