Pinchos morunos: la receta de Arguiñano que recuerda a la época árabe

Karlos Arguiñano, es definitivamente uno de los rostros más visibles de la gastronomía gracias a la simpatía que transmite en cada una de sus transmisiones televisadas; además, gracias a su manera peculiar de entretener a la audiencia mientras cuenta como preparar los más deliciosos platillos, es uno de los chefs con mayor alcance.

En esta ocasión decidió hablar y presentar una receta tradicional de Ceuta y Melilla, y que además es emblema de las recetas árabes heredadas, las cuales son distintivas por su sazón. 

 

Curiosidades de los pinchos morunos que Arguiñano no te ha contado

Cocina

Conocidos como pinchitos, los pinchos morunos son cocidos en barbacoa o plancha y aun cuando se conocen en toda España, tal como te he comentado, su origen es árabe y provienen de países del norte de África.
Un dato curioso sobre la forma de comerlos, es que se indica que en la tradición de los países de origen, el uso de los cuchillos en la mesa se encuentra expresamente prohibida por considerar que estos son armas; por lo tanto, lo correcto era preparar la carne insertarla en pinchos y servirla troceada y lista para comer.