7 razones para no dejar que tus hijos vean Peppa Pig

Peppa Pig, es un programa infantil también conocido en Latinoamérica como «Peppa la cerdita». Es una serie de dibujos infantil británica que fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5. En España se emite desde 2010 por Clan y luego fue transmitida en Disney Junior.

Sus creadores son Neville Astley y Mark Baker. Peppa es famosa en todo el mundo, hay todo tipo de mechandising que podemos ver,sobre todo, en material escolar. Bien, pues parece que hay una investigación realizada por la Universidad de Harvard hace relativamente poco tiempo que afirma que ver Peppa Pig no es todo lo conveniente para los niños como pueda parecer.

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 01
Investigadores aseguraron que de la serie se desprende que Peppa Pig suele rechazar las ideas y opiniones del público que la está viendo. Son mensajes que no deberían llegar a los niños de modo alguno cuando son tan pequeños.

Estos mensajes que aprenden los niños de Peppa, pueden hacer que crezcan con grandes inseguridades y esto podría afectar a sus habilidades sociales. Es decir, podría pasar que los niños no sean capaces de afrontar sus problemas por sí mismos.

Los investigadores afirmaron que los niños pueden llegar a presentar signos de autismo debido a que el personaje de la serie de dibujos animados sufre lo que se conoce como «síndrome de superioridad», Peppa impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás.