7 razones para no dejar que tus hijos vean Peppa Pig

-

Peppa Pig, es un programa infantil también conocido en Latinoamérica como «Peppa la cerdita». Es una serie de dibujos infantil británica que fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5. En España se emite desde 2010 por Clan y luego fue transmitida en Disney Junior.

Sus creadores son Neville Astley y Mark Baker. Peppa es famosa en todo el mundo, hay todo tipo de mechandising que podemos ver,sobre todo, en material escolar. Bien, pues parece que hay una investigación realizada por la Universidad de Harvard hace relativamente poco tiempo que afirma que ver Peppa Pig no es todo lo conveniente para los niños como pueda parecer.

[nextpage title= «Autismo»]7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 01
Investigadores aseguraron que de la serie se desprende que Peppa Pig suele rechazar las ideas y opiniones del público que la está viendo. Son mensajes que no deberían llegar a los niños de modo alguno cuando son tan pequeños.

Estos mensajes que aprenden los niños de Peppa, pueden hacer que crezcan con grandes inseguridades y esto podría afectar a sus habilidades sociales. Es decir, podría pasar que los niños no sean capaces de afrontar sus problemas por sí mismos.

Los investigadores afirmaron que los niños pueden llegar a presentar signos de autismo debido a que el personaje de la serie de dibujos animados sufre lo que se conoce como «síndrome de superioridad», Peppa impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás.

[nextpage title= «Quien es Peppa»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 02
Hay teorías que además, hablan del origen de Peppa Pig, de quién es realmente este personaje, y tampoco dicen mucho a favor de la cerdita más famosa del planeta. Existen publicaciones que registran que el supuesto origen de inspiración de Peppa Pig es una historia espeluznante.

Sería una historia que estaría llena de miedo y horror en la que Peppa existió y era una niña que formaba parte de una familia incompleta, hija de un criador de cerdos, y que esa Peppa había muerto accidentalmente descuartizada por una máquina trituradora.

Esta niña antes de morir había dibujado a su familia como cerdos, y son estos dibujos de cerdos los que al final se acabaron convirtieron en los famosos protagonistas de la serie Peppa Pig. No es una historia muy feliz de ser verdad.

[nextpage title= «No educa»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 03

Teniendo en cuenta que las tramas de Peppa Pig no aportan prácticamente nada a los niños y las características del personaje, sin tener en cuenta el estudio, queda claro que pasa algo de alguna forma con Peppa.

Peppa pig se caracteriza por ser:

  • Competitiva (y no sabe perder)
  • Mal educada
  • Impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás.
  • Caprichosa

Teniendo en cuenta esto ¿qué puede aportar de positivo esta serie animada a nadie? Probablemente nada, ni a niños ni a mayores, así que habría que pensar de nuevo la razón por la que dejamos a nuestros hijos que la vean.

[nextpage title= «Es maleducada»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 04

Peppa es, claramente, una persona maleducada. La cerdita, que vive con su hermanito George y sus padres, Mummy Pig y Daddy Pig, tiene un carácter de lo más inestable. No es dulce, no es buena, no hace caso. Es maleducada.

A veces Peppa parece que es y parece un personaje realmente adorable, pero luego nos deja ver que es de lo más cabezona y que suele pasarse la vida discutiendo con sus padres y amigos, demasiadas idas y venidas emocionales para una niña de su edad.

Por cierto, que otra de las cosas que hace sin parar Peppa es dedicarse a eructar todo el rato, sin control. ¿Podemos sacar de este cúmulo de cosas malas algo bueno para la educación de algún niño? Parece que no.

[nextpage title= «Foros de madres»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 05

En foros de madres se habla de Peppa Pig, y muchas de ellas no quieren saber nada de estos dibujos y están alarmadas porque sus hijos, la mayoría pequeñísimos, se han llegado a obsesionar con Peppa Pig y sus historias.

Hay madres que cuentan que a media noche los pequeños se han llegado a despertar gritando, que quieren ver «a la Peppa». Otras que cuentan que sus hijos dicen «Peppa» entre sueños y que esto no puede ser positivo.

Además, otras mamás se preocupan por el hecho de que ciertos niños solo se calman cuando están viendo los dibujos de Peppa. ¿Qué tiene de bueno una serie de dibujos animados que es capaz de obsesionar a niños muy pequeños?

[nextpage title= «Machismo»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 06

Son muchas las acusaciones que hay sobre Peppa Pig acerca del machismo que aparece en estos dibujos. Se ven muchísimos micro machismos. La mamá casi siempre está haciendo tareas del hogar, rara vez el padre pisa la cocina o llama a los hijos a comer y cenar.

Cuando se desplazan en algún vehículo todos juntos, normalmente siempre conduce el hombre. Estas cosas hacen que los niños desde bien pequeño asuman estos valores como «lo normal» y no es conveniente de ningún modo que suceda esto.

Muchas veces los adultos no nos damos cuenta porque hemos crecido también con ello, pero habría que empezar a analizarlo despacio. Los micro machismos que todos aceptamos perjudicarán a nuestros hijos en el futuro.

[nextpage title= «Trata mal a su hermano»]

7 Razones Para No Dejar Que Tus Hijos Vean Peppa Pig 07

Peppa Pig, entre otras cosas trata muy mal a su hermanito. Peppa es irrespetuosa, egoísta, muy mentirosa y un mal ejemplo de hermana mayor para todos los niños que la están viendo en su día a día. Casi todos los padres se quejan de eso.

Con este comportamiento, y sea queriendo o no, se demuestra que creadores y productores están involucrando a niños que, sin querer, siguen su ejemplo. No hay derecho a tomar como ejemplo a una niña-cerdita como esta.

Eso sí, después de leer todas estas cosas tienes derecho a dejar que tus hijos sigan viendo Peppa Pig, pero si algún día entre hermanos se hablan demasiado mal, escupen las verduras o empiezan a mirar hacia arriba sin razón, no vale quejarse.