Los riesgos para tu salud de dormir la siesta en verano

-

El sueño es uno de los asuntos que más suele preocupar a mucha gente. No en todo el mundo se comporta igual, y juega un papel determinante en nuestro día a día. No es lo mismo poder descansar bien, gracias a lo cual uno se encuentra mejor toda la jornada, que no haber pegado ojo. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y muchas veces complican más descansar como es debido.

Es natural, por lo tanto, que mucha gente recurra a las siestas, todo un clásico de nuestro país. Pero, ¿es realmente recomendable dormirlas o, por el contrario, pueden suponer un riesgo para la salud? Te contamos lo que opinan los expertos al respecto.

2
Problemas de orientación

Uno de los problemas más habituales cuando uno duerme siesta en verano, sobre todo si esta se alarga más de lo previsto en un principio, es la desorientación, por así decirlo, al despertar de la misma. ¿A quién no le ha sucedido en alguna ocasión, despertarse de una siesta prolongada y tardar en darse cuenta en si realmente es de día o de noche?

No tiene por qué ser algo perjudicial, pero no resulta demasiado cómodo. Sobre todo, porque hasta pasado un rato uno no termina de encontrarse lo que se dice del todo bien.