Los riesgos para tu salud de dormir la siesta en verano

El sueño es uno de los asuntos que más suele preocupar a mucha gente. No en todo el mundo se comporta igual, y juega un papel determinante en nuestro día a día. No es lo mismo poder descansar bien, gracias a lo cual uno se encuentra mejor toda la jornada, que no haber pegado ojo. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más altas y muchas veces complican más descansar como es debido.

Es natural, por lo tanto, que mucha gente recurra a las siestas, todo un clásico de nuestro país. Pero, ¿es realmente recomendable dormirlas o, por el contrario, pueden suponer un riesgo para la salud? Te contamos lo que opinan los expertos al respecto.

Las siestas y el verano

El Riesgo De Morir Por Dormir La Siesta

Si hay un momento del año en que más frecuentes son las siestas, es sin duda durante la época estival. Algo fácilmente explicable. Primero, porque en verano el calor hace que los sueños sean más “pesados” y no se descanse tan bien, y segundo, porque también es cuando más se trasnocha y se roban horas al sueño, sobre todo estando de vacaciones o fuera de casa, visitando otro lugar.

Pero, si bien las siestas resultan habituales en verano, hay que tener presente que en algunas ocasiones no solo cuentan con desventajas, sino que incluso pueden llegar a ser bastante perjudiciales, según los expertos.