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Última hora de la tarde, el momento favorito de los ladrones para asaltar viviendas, según Securitas Direct

Securitas Direct ha presentado los datos de su Barómetro de la Seguridad, un informe que la compañía realiza anualmente de forma objetiva tomando como muestra a sus más de cinco millones de usuarios, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios protegidos en nuestro país. El estudio se hace en base a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.

El estudio, en su última edición, confirma el cambio de hábitos de los ladrones con respecto a las intrusiones en viviendas. Mientras que, en los años pre-pandemia, los momentos en los que se producían más asaltos a viviendas eran los fines de semana de madrugada, la tendencia con las restricciones asociadas a la Covid-19 cambió, comportamiento que se mantiene actualmente, según trasladan desde Securitas Direct. A día de hoy, los momentos en los que más robos se producen son el viernes y el sábado a las 20h, seguidos de los días entre semana (de lunes a
jueves), a las 19h.

Por el contrario, el Barómetro de la Seguridad revela que el sábado a las 8h es cuando menos se roba en los domicilios españoles, con una tasa de intrusión de apenas un 0,08%. A su vez, los días de diario de 6h a 9h son momentos con pocas incidencias en hogares, así como el domingo a lo largo de la mañana, de 6h a 10h.

Con respecto a los negocios, el Barómetro de la Seguridad refleja un patrón de intrusiones en las madrugadas del jueves, martes y viernes -a las 3h-, todas ellas con una tasa de incidencias superior al 2%. Además de estos picos de intrusiones, también se percibe un mapa de calor las madrugadas del domingo (de 00h a 5h). Si nos fijamos en cuándo hay menos intrusiones en negocios, los viernes de 11h a 13h es el horario con menor número de incidencias.

Vulnerabilidad de hogares y negocios con nuevas técnicas de intrusión

Tal y como refleja el Barómetro de Seguridad, la mayoría de las intrusiones, de acuerdo con datos extraídos de la Central Receptora de Alarmas, se producen en los momentos en los que hogares y negocios están vacíos.

Por su parte, la Policía Nacional alerta sobre el nuevo procedimiento de los ladrones para robar en viviendas utilizando pegamento e hilos para confirmar que las casas estén vacías, especialmente en verano. Ante esto, en el marco de la Operación Verano 2022, la Policía Nacional aumentará las actuaciones preventivas para hacer frente a los robos en vivienda, entre otros.

Según estudios realizados por Securitas Direct, los principales motivos que llevan a la contratación de medidas de protección en el hogar son prevenir intrusiones que puedan derivar en robos, robos con violencia estando dentro, u ocupaciones, y el soporte ante una situación de emergencia. Con 30 años de experiencia, Securitas Direct concluye que la anticipación es la clave para proteger hogares, negocios y, en definitiva, a las personas. “La anticipación y acortar los tiempos de respuesta para evitar posibles riesgos es un elemento clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección de personas”, refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.

Barómetro de la Seguridad y Campaña #AsegúrateElVerano

Los datos del Barómetro de la Seguridad han sido publicados en el marco de la campaña AsegúrateElVerano donde, por segundo año consecutivo, se va a homenajear a las ciudades más seguras de España con la entrega oficial de la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.

Esta campaña estival persigue resaltar la importancia de la anticipación para una mejor protección en todos los ámbitos, pero, especialmente, en el de la seguridad para poder disfrutar de unas vacaciones sin riesgos. “En Securitas Direct, como compañía líder en protección, sabemos muy bien que la seguridad no es un juego y por eso ponemos el foco en concienciar sobre la necesidad de tomar algunas medidas de prevención y anticipación para que nadie ni nada nos amargue el verano. Si con la seguridad no se juega, con el verano tampoco porque es nuestro momento de descanso y desconexión, por eso, lanzamos este campaña de concienciación #Asegúrate el verano”, manifiesta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.