Quantcast

Esta es la diferencia entre zumo y jugo

Pareciera una obviedad, pero sabemos que hay muchas personas que no conocen bien la diferencia, o que cuando están siguiendo una dieta, se encuentren con expresiones como tomar un zumo de frutas cítricas para quemar las calorías de tu organismo o tomar jugo de tomate y cilantro porque con eso vas a perder muchos kilos, así que compramos los ingredientes y al momento de preparar el zumo o el jugo recomendado, nos preguntamos si necesitamos un exprimidor o si éste solo se usa cuando hacemos un jugo.

Eso nos lleva a la inevitable pregunta sobre qué será mejor, si el zumo o el jugo de una fruta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Estaré preparando bien la recomendación que me dieron para bajar de peso o deshacerme de esas calorías de más? No te preocupes más, porque hoy te lo vamos a explicar y hay una gran diferencia.

¿Cuáles son las diferencias entre un zumo y un jugo?

¿Cuáles son las diferencias entre un zumo y un jugo?

Es común que se tenga la creencia de que son lo mismo, y que ambas expresiones sean empleadas como sinónimos para hacer referencia al líquido que es extraído de frutas o de hierbas, que es obtenido luego de que son exprimidas, aunque para la lingüística no es algo tan simple.