Aquí sabrás el porqué de las señales en la F y J de los teclados

Son de esas cosas que cuando las ves no las prestas atención, pero cuando te las cuentan te das cuenta de lo que te están hablando. A diario lo vemos en los teclados de los ordenadores pero no todos los usuarios saben para qué sirven. Hablamos de las teclas F y J. Echa un vistazo y verás que tienen una muesca, o relieve o raya que las diferencia del resto. ¿Sabes para qué sirven? Pues nosotros te lo contamos.

Se trata de una importante señal, ya que su finalidad no es otra que la de servir como guía de referencia para escribir. Se usan en mecanografía para escribir sin tener que mirar los teclados del ordenador. Sin embargo, es una historia bonita que nos gustaría contarte. Un poco más de culturilla y un dato que podrás contar en cualquier reunión de amigos.

[nextpage]

Su origen

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Su origen se remonta a 2002. Es decir, no hace mucho; por lo tanto, no todos los teclados lo van a tener. Estas marcas discernibles al tacto fueron ideadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, EE.UU.) con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía, según consta en los registros del sitio Free Patents Online.

De esta forma, los dedos índices deben situarse sobre en estas letras y el resto de dedos encajarán bien en las letras ‘A’, ‘S’ y ‘D’, en el lado izquierdo, y en la, ‘K, ‘L’ y ‘Ñ’, por el lado derecho. Esa es la mejor manera de poder escribir de una manera muy correcta.

[/nextpage][nextpage]

El propósito de F y J en los teclados

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

El propósito es que una persona sea capaz de guiarse por los mencionados relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado. Es decir, son dos señales para hacernos la vida mucho más fácil.

Una manera muy fácil de poder saber dónde estás. Lo que no sabemos es si mucha gente lo usa. ¿Tú lo has hecho alguna vez? Y es que si te das cuenta es apenas imperceptible a los dedos. A nosotros nos cuesta mucho conocerlo.

[/nextpage][nextpage]

Así se hace

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Así, los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado. Nada que ver con lo que te puedes encontrar en los teclados Android.

Estas señales tienen una función guía. Después de cada palabra, las manos deben descansar en la zona central del teclado y, en concreto, lo correcto es que reposen precisamente sobre ambas letras, situando los dedos índices sobre estas dos teclas. Los relieves son simplemente para que la persona identifique ambas letras sin necesidad de mirar directamente el teclado.

[/nextpage][nextpage]

También el número 5

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Sin embargo, el porqué de las señales en la F y en la J de los teclados no son las únicas. También el número 5 del teclado incluye el peculiar relieve, su función es también ser una referencia a la hora de teclear los números. Solo tienes que mirar y lo encontrarás en la parte derecha del teclado. No en los números de arriba.

Muchos usuarios dicen que los teclados numéricos van muy bien. Ya que son muchas las cuentas que se hacen a través de la calculadora del PC y así se pueden hacer mucho más rápidos. Seguro que en más de una ocasión tú lo has hecho. Si no lo has hecho, prueba, ya verás que bien va la cosa.

[/nextpage][nextpage]

A quién va dirigido

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Si eres de los que todavía usas dos dedos para teclear, aunque seas capaz de lograr una “velocidad de vértigo” de dos palabras por minuto, estas pequeñas muescas no te van a ser de mucha ayuda. Pero si estás pensando en tratar de aprender para empezar a escribir rápido y sin mirar el teclado podrás usar estas protuberancias de la F y la J para determinar las teclas donde colocar tus dedos índices.

Son muchos los trabajos donde piden una destreza a la hora de escribir en los teclados de los ordenadores. De esta manera no te aseguramos de que encuentres un trabajo, pero es muy probable que sumes un punto más ante otros u otras posibles candidatos o candidatas.

[/nextpage][nextpage]

Curiosidades de los teclados

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Los teclados más conocidos como “QWERTY” es la configuración más utilizada en los aparatos de escritura. Consta de 102 teclas y fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 antes de venderlo a la empresa Remington. Si te das cuenta, el nombre surge del orden de las primeras seis letras de la fila superior (QWERTY). Una distribución que evitaba que las teclas de la máquina de escribir se chocaran entre sí.

Adicionalmente, con los caracteres de la primera fila de letras puedes escribir la palabra “TYPEWRITER” (máquina de escribir, en nuestro idioma) que fue el primer equipo para el cual se diseñó un teclado. Antes del diseño de Sholes las letras estaban ordenadas de manera alfabética; con el teclado QWERTY se facilitó la escritura al redistribuir y separar parejas o grupos de letras que suelen ir juntas.

[/nextpage][nextpage]

Otras versiones

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

Aunque el teclado QWERTY original fue ideado por Sholes. Pensando en el idioma inglés, resultó necesario adaptarlo a otros idiomas, teniendo en cuenta no sólo los caracteres diferentes sino también la frecuencia de letras de cada lengua. La versión en español no varía en la distribución de las letras, pero se agrega la “ñ” y cambia la colocación de caracteres como acentos, puntos y signos de interrogación.

La más complicada es la versión china y japonesa. Una de las soluciones que se implementaron en los teclados es mantener el alfabeto romance y un software que interpreta la combinación de letras para mostrar en la pantalla los posibles ideogramas que corresponderían a lo que se teclea.

[/nextpage][nextpage]

De actualidad

Aquí Sabrás El Porqué De Las Señales En La F Y J De Los Teclados

La finalidad de esas muescas están ahora muy presentes en las redes sociales. Todo ello se debe a que un usuario, Eric Palacios, subió a Youtube el pasado 25 de febrero un vídeo. En él se explicaban las razones que está arrasando entre las redes sociales. El vídeo tiene ya más de 180.000 reproducciones.

El él se cuenta además que las rayas no se pusieron ni de adorno ni para las personas ciegas. El motivo era escribir sin mirar el teclado. Y eso es lo que te hemos contado hoy en este artículo tan atractivo. También puedes saber más sobre los ordenadores actuales que son muy pequeños.

[/nextpage]