Patatas a lo pobre: el plato de tapa que nadie se resiste a comer

-

No existe una sola manera de preparar patatas a lo pobre, pues este plato se ajusta a lo que hay en los diferentes hogares y es definitivamente una de las recetas más resultonas; es de allí precisamente que surge su nombre, ya que se considera como una comida muy económica y buena que gusta a todos y que puede servirse con lo que sea.

Las patatas a lo pobre se suelen disfrutar como guarnición de diferentes preparaciones con carnes, pollos y pescados y de hecho, pueden incluso convertirse en un plato vegano por excelencia. Veamos lo que necesitas para prepararlas y descubre lo buenas que son, aunque si tienen patatas, nada puede salir mal, ¿no crees?.

1
Ingredientes para preparar las más ricas y tradicionales patatas a lo pobre

ingredientes

Para la preparación de las más ricas patatas a lo pobre, necesitas muy pocos ingredientes; y es que el origen de este plato es en realidad muy sencillo y la receta se preparaba con algunos ingredientes que, aun siendo pocos, resultaban saciantes cuando no se tenía algo más para comer. 

Hasta la actualidad, los ingredientes básicos se mantienen y simplemente necesitas: 5 patatas de tamaño mediano, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.

       

Atrás