viernes, 19 abril 2024 6:35

Thibaut Courtois asegura que quiere «seguir ganando trofeos esta temporada»

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois confía en «seguir ganando trofeos» durante la nueva temporada. El guardameta belga confía en «repetir» los éxitos de la pasada campaña, en los que su club consiguió alzarse con la Champions, LaLiga Santander y la Supercopa de España.

«La expectativa para esta temporada es seguir ganando trofeos. Quiero repetir la adrenalina. Estamos trabajando muy duro en la pretemporada para estar preparados en el primer partido importante ante el Eintracht en la Supercopa de Europa», dijo Courtois en la rueda de prensa previa al ‘Soccer Champions Tour’ que su equipo disputará en Estados Unidos.

El arquero reconoció la importancia de empezar con buen pie la competición doméstica en una temporada «diferente» con el Mundial de por medio. «Espero tener un buen comienzo con el Real Madrid y después con Bélgica, donde esperamos llegar lo más lejos posible», apuntó.

Para ello, la pretemporada será importante para entonarse físicamente. «En el Mundial todos estarán bien porque no se juega en junio, a principio de temporada todos estamos mejor. La dificultad puede llegar después de Navidad, cuando hay más partidos, pero tenemos una plantilla muy grande para manejarlo», añadió.

Courtois destacó su gran actuación ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones 2021/22. «Para mí fue una de mis mejores actuaciones. También estuvo el partido de Brasil en el Mundial de 2018, aunque ese solo fue en cuartos. Esta vez fue en una final y por un trofeo, sin duda uno de mis mejores partidos», sentenció.

El conjunto madridista viajará a Estados Unidos para disputar una gira que le enfrentará al FC Barcelona, el domingo 24 de julio, y también a la Juventus de Turín y al América mexicano. Precisamente, el portero de las ‘Águilas’ Francisco Guillermo ‘Memo’ Ochoa comparó el significado de su club en México con el Real Madrid en España.

Por ello, el belga se refirió a las palabras del ‘Memo’ una semana antes de su amistoso. «El Madrid es el equipo más grande con respecto a lo que dijo Memo. Creo será un partido muy duro, el club América es de los equipos mexicanos que más se habla en España y en el mundo, sentenció.