La única receta que Chicote no sabe hacer

-

Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.

Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.

2
De qué está hecho el xoi chien phong

comida

Esta gran bola de masa que inunda las redes sociales con vídeos en los que se observa crecer y crecer hasta quedar perfectamente redonda y crujiente, lleva como ingredientes básicos arroz glutinoso y frijoles. 

Los ingredientes para prepararlo son tan de fácil acceso en la región asiática, que el xoi chien phong, suele ser ofrecido en puestos de comida callejeros con total normalidad y de hecho, los vendedores lo preparan ante tus ojos mientras observas como se da la magia.