Quantcast

La única receta que Chicote no sabe hacer

Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.

Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.

Xoi chien phong, receta vietnamita que Chicote no sabe hacer

La única receta que Chicote no sabe hacer
Foto Youtube

La receta que ha dejado intrigado a Chicote no es otra que el xoi chien phong, un plato tradicional de Vietnam, específicamente de la zona Sur, región en la que, en 1952, ya era conocida y preparada con gran tradición.

Aunque pueda lucir como muy complicada de preparar, lo cierto es que en su lugar de origen, este plato forma parte de la comida más típica, ya que puede consumirse de múltiples maneras, desde una sencilla merienda, hasta una comida acompañada de alguna carne.