Los mejores restaurantes para comer pulpo a la gallega sin salir de Madrid 

-

El pulpo a la gallega es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Por eso, a lo largo de todo el territorio español existen bastantes pulperías que buscan servir «la mejor versión» de este plato. Hay muchas formas de prepararlo, pero no en todos los sitios se consigue el sabor del norte. En estos restaurantes de Madrid será donde encontrarás el más parecido pulpo a la gallega, si no igual, al de las tierras atlánticas.

8
Lúa en el corazón de Chamberí

Lúa en el corazón de Chamberí

El restaurant lleva muchos años dando bien de comer en Madrid. Su propietario es un gallego, Manuel Domínguez, como es natural de la zona de Carballiño, la capital gallega del pulpo, lo prepara muy bien. Además del restaurante dispone de una zona de barra donde el pulpo a feira es el protagonista.

Ubicado en el corazón de Chamberí, en Paseo Eduardo Dato 5, es probablemente el mejor lugar donde se puede comer actualmente en la capital de España. La crítica dice que es difícil encontrar en Madrid un pulpo tan tierno y con la justa resistencia al morderlo como en ‘Lúa’.

Siguiente