Quantcast

La plataforma de criptomonedas Celsius Network, en suspensión de pagos

La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network, así como algunas filiales suyas, ha comenzado el procedimiento para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con la intención de estabilizar su negocio y realizar una reestructuración.

La declaración de Celsius Network, realizada ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se produce un mes después de que la plataforma decidiera suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las “condiciones extremas” del mercado tras el colapso de las ‘criptos’ Terra y Luna, que arrastró a varias firmas de inversión y negociación en criptoactivos, incluida la quiebra del fondo Three Arrows Capital.

“Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa”, dijo Alex Mashinsky, cofundador y consejero delegado de Celsius.

A pesar de la declaración de suspensión de pagos, Celsius ha presentado ante el Tribunal una serie de mociones personalizadas para permitir que la compañía continúe operando, incluyendo solicitudes para pagar a los empleados, para lo cual la Compañía espera recibir la aprobación del Tribunal.

En este sentido, la plataforma ha indicado que dispone de 167 millones de dólares en efectivo (166 millones de euros), lo que proporcionará una amplia liquidez para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.

Sin embargo, Celsius no ha solicitado volver a permitir las retiradas de fondos de los clientes en este momento y sus reclamaciones se abordarán a través del proceso del Capítulo 11.