sábado, 20 abril 2024 2:22

Atlético de Madrid: todo lo que puede aportar Samuel Lino al ataque

El Atlético de Madrid sigue sumando fichas para su once. Esta vez es Samuel Lino quien se incorpora a las filas del equipo de Diego Simeone. El extremo brasileño de 22 años de edad se instalará próximamente en el Wanda Metropolitano, con una misión difícil y es la de aportar a la plantilla del Cholo, que está buscando una nueva faceta de los suyos para la venidera temporada.

[nextpage]

Para el ataque

Para El Ataque

El Atlético de Madrid sufrió como nunca en esta temporada que recién terminó. Los de la capital de España acabaron terceros en LaLiga Santander, pero están la obligación de mostrar una nueva cara en este ciclo que ha comenzado con la pretemporada.

Simeone ha tratado de meterle mano a muchas partes el campo. Y pensando en un mejor ataque, ha incorporado a la joyita de Samuel Lino. Vamos a ver las claves de esta operación veraniega.

[/nextpage]

[nextpage]

Samuel Lino cambia de aires

Samuel Lino Cambia De Aires

No solamente fue la defensa que cometió sus pifias en la edición pasada en el Atlético de Madrid. Sino que el ataque también quedó muy mal parado, así que es una tarea pendiente de la entidad darle nuevos jugadores al entrenador argentino.

Samuel Lino es el nuevo jugador que llegar al club, el cual se vislumbra como una de las cartas crédito de Diego Pablo para la venidera campaña. El extremo carioca ha dejado la Liga de Portugal para venirse a España.

[/nextpage]

[nextpage]

Su final por tierras portuguesas

Su Final Por Tierras Portuguesas

En Portugal le han dado el respaldo necesario a Samuel Lino. El jovencito deja al Gil Vicente para venirse al Atlético de Madrid, en una operación muy pedida por los rojiblancos, y que afortunadamente han podido concretar en este período.

Se trata de un jugador con mucha proyección, al cual Simeone tiene que sacarle su mejor versión. Y cómo no decirlo, apoyarlo de cara a su crecimiento como profesional.

[/nextpage]

[nextpage]

Un jugador muy veloz para la plantilla del Atlético de Madrid

Un Jugador Muy Veloz Para La Plantilla Del Atlético De Madrid

La fanaticada del Atlético de Madrid estaba pidiendo velocidad, porque fue una de las ausencias más notables en el equipo.

Ahora con Samuel la tendrán con todas las de la ley. El jovencito es súper explosivo y una de sus mayores virtudes es la velocidad. Es propia de un jugador que buscar resaltar en la cancha y lo hace con todos los méritos posibles.

Una cualidad que Simeone tiene que aprovechar en las primeras de cambio. Aunque no debería quedarse nada más en esa habilidad que ya es evidente.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid podría sumar más goles

El Atlético De Madrid Podría Sumar Más Goles

En cierta forma, el Atlético de Madrid se vio lastrado en la temporada debido a la carencia de goles. No fue el único factor, pero sí uno de lo más notorios a lo largo de la temporada.

Un club que defendía su trono en España y que a última hora amarró la tercera plaza. Y, con ello, el cupo a la Champions League.

Lo cierto es que el banquillo pudiera respirar un poco porque con este jugador, aparte de velocidad, tendrían más chances de anotar, producto de que tiene mucha hambre y su mente está fresquita.

[/nextpage]

[nextpage]

Lino no le teme a los retos

Lino No Le Teme A Los Retos

Lógicamente, a Samuel Lino le van a exigir mucho más en España, y más estando a merced del Atlético de Madrid. Pero a decir verdad, el jugador es uno de los que más se ha destacado en Portugal y ha podido dejar su nombre en un buen lugar.

Esto es lo que le ha asegurado un nuevo equipo que podría impulsarlo aún más. No solamente por LaLiga Santander, sino también por los compromisos que tendrá que asumir a nivel internacional.

Cabe destacar que, el futbolista trae bastante confianza encima de su anterior directiva. Por lo que será crucial el feeling que haga el sudamericano con su nuevo hogar.

[/nextpage]

[nextpage]

Estampa de titular

Estampa De Titular

Lino se las cree todas, y eso es positivo porque podría llevar muchas cosas buenas al banquillo. Por ser joven, obviamente tiene una energía arrolladora. Eso es algo que pudimos detectar en su paso por el Gil Vicente. Un club donde no solamente se ganó la titularidad, sino que supo aupar los suyos en la clasificación.

Y es que, se quedaron en la quinta casilla de su liga, lo que les sirvió para meterse en carrera por la Conference League. Los portugueses quedaron fascinados con su pupilo, pero al mismo le toca florecer lejos de casa, tras recibirlo en el año 2019.

[/nextpage]

[nextpage]

El jugador constante que llega al Atlético de Madrid

El Jugador Constante Que Llega Al Atlético De Madrid

Resulta casi imposible que un futbolista juegue todo con su club. Y da la particularidad de que Lino sí lo hizo. No le falló a su entidad y se aferró a la titularidad, al punto de que no dejó para nadie y disputó todos los partidos del calendario.

Esa constancia en el campo es súper interesante para el Atlético de Madrid. El club debe apoderarse de esas cualidades que el tiene siendo tan joven, y potenciarlas para que se quede como pieza clave de los colchoneros.

[/nextpage]

[nextpage]

Muy alejado de las lesiones

Muy Alejado De Las Lesiones

Simeone quiere para el Atlético de Madrid un jugador que aparte de que juegue bien de verdad cree compromiso con la directiva. Samuel logró estrechar lazos importantes en Portugal. Y ese buen comportamiento lo está dejando en manos de clubes aún más hegemónicos que en donde estaba.

De hecho, es un futbolista que no está tan propenso a lesionarse. Y esto sí que es una buena señal para que Enrique Cerezo cuente con él y que Andrea Berta le ofrezca el 100% de su apoyo. Pero como en todo comienzo, tiene que ganárselo con hechos.

[/nextpage]

[nextpage]

Es muy afín con la portería rival

Es Muy Afín Con La Portería Rival

Esa afinidad y precisión que tiene Lino con la portería rival es un valor añadido de su traspaso hacia el Atlético de Madrid. Y es que, el jugador marcó once goles y registró cinco asistencias.

Unos números muy buenos que pudo concatenar con escasas cuatro amonestaciones. Esto indica que, así como es bien portado fuera de la cancha, en su juego también es impecable.

Claro, tiene que adaptarse a una liga que no conoce. Pero con lo que trae encima, realmente es una operación que hay que aplaudirle a la dirigencia madrileña.

[/nextpage]