La receta de croquetas de Chicote con la que conseguir una masa sin grumos

Si alguien sabe de croquetas, ese es Alberto Chicote, quien con solo probar la calidad de este plato tradicional en algún restaurante, es capaz de saber la calidad de la comida que se puede encontrar. 

Unas croquetas perfectas pasan por tener la consistencia perfecta, un exterior crujiente y un sabor espectacular, pero definitivamente uno de los puntos que más dolor de cabeza produce, es hacer la bechamel perfecta y con cero grumos, puesto que la misma es la base para unas croquetas que enamoren.

Te invito a conocer no solo cómo hacer una bechamel perfecta sin grumos, sino además, cómo lograr un sabor de muerte con esta receta de Alberto Chicote que está para chuparse los dedos. 

 

Comienza saborizando la leche 

La Receta De Croquetas De Chicote Con El Que Conseguir Una Masa Sin Grumos
Foto Youtube

Lo primordial para dar sabor a las croquetas es el relleno, claro, pero ¿qué hay de la leche?. La leche es un ingrediente que fácilmente puedes aromatizar e infusionar con lo que quieras a la hora de hacer un rico postre o cualquier platillo; y es de esto que se aprovecha Chicote para dar sabor a la que será la base de las más ricas croquetas.

Pon en una olla la leche y la nata y llévala al fuego. Incorpora el hueso de jamón y deja que se vaya cocinando poco a poco para que todo el aroma y sabor del jamón impregne muy bien la leche. Una vez que rompa a hervor, baja el fuego y deja que se continúe calentando por unos 15 minutos.