La receta de croquetas de Chicote con la que conseguir una masa sin grumos

Si alguien sabe de croquetas, ese es Alberto Chicote, quien con solo probar la calidad de este plato tradicional en algún restaurante, es capaz de saber la calidad de la comida que se puede encontrar. 

Unas croquetas perfectas pasan por tener la consistencia perfecta, un exterior crujiente y un sabor espectacular, pero definitivamente uno de los puntos que más dolor de cabeza produce, es hacer la bechamel perfecta y con cero grumos, puesto que la misma es la base para unas croquetas que enamoren.

Te invito a conocer no solo cómo hacer una bechamel perfecta sin grumos, sino además, cómo lograr un sabor de muerte con esta receta de Alberto Chicote que está para chuparse los dedos. 

 

Prepara un rico sofrito

La Receta De Croquetas De Chicote Con El Que Conseguir Una Masa Sin Grumos
Foto Youtube

Con la leche y la nata impregnándose bien del sabor del hueso de jamón, pon otra olla al fuego y añade 90 gramos de mantequilla junto a un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Un sofrito lleno de sabor y aroma, será el complemento perfecto de esta masa para croquetas.

Pela 1 cebolla y pícala en pequeños cubos. Hecho esto, añádela a la olla y remueve para que se vaya rehogando. Es necesario que la cebolla quede pochada; sin embargo, debes evitar que quede dorada o quemada. Déjala hasta que notes que está transparente.