Quantcast

Las bebidas que bajarán el azúcar en sangre de forma natural

El índice de medición de azúcar en sangre se usa para medir la rapidez con la que los hidratos de carbono de un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa tras ser digeridos. Lógicamente, cuanto más rápido se realice este proceso, más picos de azúcar se producen y peor es para tu salud.

Así, es muy importante mantener este nivel de azúcar en sangre estabilizado, el también conocido como glucemia. Es más; direccionadas expresamente a las que son personas con diabetes, estas deben incluir muchos alimentos y bebidas que los ayuden a ese control. Pero, ¿sabías que hay bebidas que hacen porque estos niveles se reduzcan de manera natural? Lo repasamos.

Es importante controlar el azúcar en sangre antes de generar diversos padecimientos

Controlar azúcar sangre

Una de las enfermedades silenciosas que afecta a millones de personas es la diabetes, la cual es originada por el exceso de azúcar en la sangre. Esta, al ser una enfermedad crónica, con el paso del tiempo comienza a generar diversos padecimientos como hipertensión, problemas renales, ceguera, entre otros.

Los médicos recomiendan hacerse un chequeo general cada seis meses y tener controlados los niveles de glucosa, los cuales deben tener un rango de 70 y 100 miligramos por decilitro (mg/dl) en ayunas y en menos de 140 mg/dl dos horas después de cada comida, según información de Sanitas. Ahora bien; ¿sabes que puedes remediarlo con ciertas bebidas? Sigue leyendo, lo conocemos.