El broche de oro de Arguiñano para un arroz a la cubana perfecto

-

El arroz a la cubana es uno de esos platos que no pueden faltar en la dieta de nadie. Por múltiples razones: es barato, es facilísimo de preparar y suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa. Vamos, que se trata de un comodín de lo más útil para un montón de familias.

Pero ni siquiera una receta tan sencilla como puede ser el arroz a la cubana es igual para todo el mundo, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el televisivo cocinero Karlos Arguiñano le ha dado su propio toque al plato.

6
Preparar el arroz

Arroz blanco: los trucos para cocerlo en el microondas y que salga suelto

Lo bueno del arroz a la cubana, es que cada cual tiene su forma de hacerlo. Y lo mismo pasa precisamente con uno de sus ingredientes principales: el arroz. Aunque parezca que solo existe una única manera de cocerlo, la realidad es muy distinta. Dependiendo de quien lo prepare, este puede llevar un proceso muy distinto, y también tener diferentes resultados.

Además, no es lo mismo usar un tipo de arroz que otro para hacer un arroz a la cubana. Sea como fuera, Arguiñano lo añadió a la sartén del ajo, procedió a sofreírlo un poco, y después lo cubrió de agua para que se cocinara, alrededor de unos veinte minutos, sin tener el fuego al máximo de su potencia.