La utilidad de la tecnología Blockchain en la compra de acciones de empresas

Un token es un activo digital creado a partir de un smart contract o contrato inteligente. Su aplicación se ha extendido hacia la tokenización de empresas, creando un activo digital que las represente para poder dividirse en muchas partes con igual derecho y valor.

De esta forma, es posible adquirirlos en cualquier momento, ya sea para comprar, vender y recibir beneficios o participar en las decisiones de la empresa. En este sentido, la empresa de tecnología española Certiblock ha anunciado la posibilidad de compra de acciones de la empresa a través de los security tokens con la plataforma Brickken.

¿Cómo invertir en empresas a través de la tecnología Blockchain?

La startup dedicada al desarrollo de soluciones para empresas, Certiblock, ha puesto a disposición de los inversores la posibilidad de comprar sus acciones por medio de la primera ronda de financiación lanzada de la mano de la firma especialista en tokenización inmutable de documentación de compañías, Brickken. 

De este modo, invirtiendo a través de los security token de esta plataforma, se incrementa la posibilidad de retorno de la inversión y la capacidad de transmitir activos, a la vez que se simplifican los procesos, permitiendo comprar y vender activos de manera legal.

Gracias a la tecnología Blockchain, Brickken permite que las startups, empresas y proyectos capten fondos de manera independiente, sin intermediarios, con la posibilidad para los clientes de crear una comunidad vinculada a su producto o servicio para aumentar la retención y el compromiso de los clientes actuales o potenciales. 

Por lo tanto, constituye una alternativa viable para que las empresas puedan tener una estructura dinámica que permita tanto comprar y vender acciones, como pagar con stock options a sus empleados.

¿Por qué invertir en Certiblock?

Certiblock utiliza la tecnología Blockchain para automatizar procesos administrativos dentro de un entorno unificado y seguro, simplificando tareas burocráticas que generan pérdidas de tiempo y recursos para las empresas. 

Esta compañía se especializa en brindar soluciones como tokenizaciones, NFT, trazabilidad, evidencia digital o smart contracts, con pago por uso y funcionalidades transversales a distintos sectores. Además, es una plataforma escalable y multimercado que cuenta con un equipo de expertos en tecnologías, desarrollo de negocios, marketing y finanzas.

Quienes inviertan en Certiblock podrán acceder a distintos beneficios como la suscripción a las noticias semanales y eventos del sector, descuento en los servicios y prueba gratuita de funcionalidades nuevas, así como la posibilidad de participar en las decisiones estratégicas del proyecto mediante el voto y la invitación a los consejos como advisor.

En definitiva, Certiblock es una de las primeras empresas en España que ha tokenizado sus acciones como forma de captar inversores y clientes y ofrece múltiples ventajas incluso a los inversores minoristas.

62Cdab9868605