WellWo plantea ejercicios de ergonomía en el puesto de trabajo

Una actividad diaria que puede resultar agotadora es trabajar en espacios de oficina, puesto que pasar varias horas al día en una misma posición ejerce presión en la zona lumbar y la columna. Esto se traduce en molestias constantes que impiden ejecutar el trabajo de forma eficiente.

De acuerdo con la plataforma de bienestar WellWo, los ejercicios de ergonomía en el trabajo son una opción ideal para evitar y mejorar los dolores en la espalda.

Los mejores ejercicios de ergonomía en el puesto de trabajo

Los conocimientos de la ergonomía descubrieron la necesidad de elaborar un espacio laboral que se ajuste a las necesidades físicas de cada empleado. Pero por más confortable que sea el ambiente y el mobiliario, mantener el cuerpo en una misma postura, inevitablemente ejerce presión en los puntos donde recarga el peso. Por esta razón, los ejercicios en el puesto de trabajo permiten el movimiento reducido del cuerpo, para dar circulación a los músculos y articulaciones.

Para darle el balance necesario que requiere el cuerpo de una persona que trabaja sentada, se puede iniciar alzando los brazos desde la silla, juntar los dedos de las manos y llevarlos levemente hacia atrás, esto impulsa la movilidad de las vértebras, lo cual relaja la zona de la espalda.

De la misma manera, se pueden trabajar los hombros, moverlos de arriba hacia abajo, dejando caer las manos y con el mismo peso que los brazos, la parte alta relaja toda la columna vertebral, así como las extremidades. Si se le quiere dar mayor movilidad al cuerpo, se puede levantar de la silla, mover las piernas, mover el torso superior adecuado al alcance de cada persona y estirar el cuello llevándolo suavemente a los hombros.

Importancia de la ergonomía en la oficina

La ergonomía es un concepto que lleva años de estudio e involucra el análisis de cada empleado de manera individual, para crear un sistema de trabajo acoplado en sus capacidades, también se hace un énfasis especial en la creación de espacios cómodos para reducir las molestias corporales a un mínimo. En este sentido, el mobiliario de la oficina debe ser cómodo, sillas favorables para pasar largas jornadas, escritorio adaptado al tamaño de la persona y materiales para hacer del trabajo más sencillo.

Allí, también se puede añadir el ambiente que involucra una temperatura adecuada, iluminación amable con la vista, disminución de ruido y los niveles de vibración. Para conocer la manera más efectiva de proporcionar bienestar a los empleados, la plataforma en línea, WellWo ofrece una gran variedad de opciones para reducir las bajas por daños señalados a la poca ergonomía en el puesto de trabajo.

62Cc79181E51F