Quantcast

El truco de Arguiñano para que la lechuga te aguante más tiempo

Además de preparar platos deliciosos y resultones, Arguiñano siempre comparte con todos los trucos perfectos para triunfar en la cocina; es por esta razón que justo ahora, que estamos en los días de verano y el calor hace que las ensaladas y platos frescos se encuentren en la palestra, conocer el truco del chef vasco para que la lechuga aguante más tiempo, es toda una revelación.

Conocida por ser rica en agua,nutritiva y ligera, la lechuga es uno de los alimentos favoritos para ser consumido por estos días en los que el calor aprieta; así que si has comprado una buena cantidad, te será muy útil saber cómo aprovecharla al máximo por más tiempo.

 

Cómo escoger correctamente una lechuga

El truco de Arguiñano para que la lechuga te aguante más tiempo

Escoger frescas las verduras y plantas comestibles de hoja verde, es realmente sencillo y básicamente debes guiarte por algunos detalles que inmediatamente demostrarán la calidad de los mismos. En el caso de la lechuga, fíjate en su color; según el tipo de lechuga, su color puede variar entre verde claro, intenso e incluso tonos rojizos, pues bien, estos colores deben lucir muy vivos y brillantes.

Si la lechuga está húmeda, debes sentir solo eso, la humedad en sus hojas; ahora bien, si está seca, solo se debe percibir la suavidad de sus hojas. Revisa también el tallo, este debe lucir preferiblemente blanco, sin tonos amarillentos ni de color café.