Estas son las personas más propensas a contraer cáncer

-

El cáncer es una de las patologías más extendidas en el mundo y es normal que queramos saber cuáles son las condiciones que nos pueden hacer más propensos a sufrir esta enfermedad.

De esa manera, nos convencemos de que podremos esquivar pasar una experiencia para nada agradable. Es por eso que, vamos a hablar en este artículo sobre qué personas pueden ser más propensas a tener cáncer aunque no se puede tampoco verificar en un 100% de los casos.

10
Los gérmenes infecciosos son otro factor de riesgo

Esto quizá es menos esperado, pero sí, los gérmenes también ayudan a padecer cáncer. Pueden ser virus, bacterias y parásitos. Algunos virus, por ejemplo, ayudan a interferir en las señales que controlan el crecimiento normal de las células y su proliferación.

Algunos otros, también debilitan el sistema inmunitario mediante las infecciones por lo que hay menor capacidad de combatir dichas infecciones que pueden causar un cáncer. Además, hay otros virus, bacterias y parásitos que pueden incluso a generar una inflamación crónica que puede acabar desencadenando un cáncer.

Siguiente