El sabor de Santiago de Compostela en una tarta con almendras

-

Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.

En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.

8
Componentes de la tarta

Componentes

Normalmente, según las especificaciones, la almendra debe representar al menos un 33% del peso de la tarta. Además, tiene que ser de una de estas variedades mediterráneas: «Comuna», «Mallorca», «Marcona», «Mollar», «Largueta» o «Planeta». Por otro lado, el azúcar debe suponer también un minimo del 33% del peso de la tarta y los huevos un 25%. En este sentido, uno puede aromatizar la tarta con ingredientes como ralladura de limón, orujo, vino dulce, brandy y canela, entre otros.

Siguiente