Ensalada Waldorf: qué lleva y cómo prepararla

-

Fresca, deliciosa y con matices de sabor delicados y únicos, serían solo algunos calificativos que se le pueden otorgar a la famosa ensalada Waldorf. Esta ensalada, cuya historia la ubica en el Hotel Waldorf de Nueva York hacia 1893, está constituida por lechugas, nueces, manzanas, apio y mayonesa como ingredientes protagonistas; los cuales combinados de manera magistral y en las proporciones adecuadas, dan lugar a un plato como pocos.

Aunque pueda sonar como difícil de preparar por el tipo de sabores que se fusionan, la verdad es que la misma es muy sencilla de preparar; tanto, que así no tengas la más mínima experiencia en la cocina, será para ti muy fácil hacerla. Conoce  más sobre los ingredientes que la componen y anímate a prepararla.

10
Así preparas la exquisita y tradicional ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf qué lleva y cómo prepararla

Para preparar la ensalada Waldorf, coloca en un bol la mayonesa junto al apio, nueces tostadas y manzanas peladas y picadas en cubos pequeños. Incorpora también las pasas y mezcla todo muy bien, hasta tener todos los elementos cubiertos en mayonesa.

Con las hojas de lechuga limpias y secas, arma una especie de cama en la fuente en la que vayas a servir la ensalada y pon en el centro la mezcla que tienes preparada. Termina de decorar la ensalada con algunas nueces tostadas y estará perfecta para comer.

   

Siguiente