Azúcar: Estos son los peligros para tus intestinos

-

Aunque todos sabemos que el azúcar añadida normalmente va a tener un efecto negativo, no sólo en la dentadura, sino a nivel del abdomen, por ello siempre nos estamos preocupando por no engordar, por la cantidad de azúcar que consumidos, pero el azúcar es un asunto que debe ser tomado de una forma más seria que esa, por otros efectos que le hace al organismo y que probablemente ignoramos porque no son visibles a simple vista.

9
¿Con qué frecuencia se consume el azúcar?

En los países occidentales, usar azúcar refinada se encuentra muy arraigado en nuestra vida diaria, desde el azúcar que le agregados al café, los refrescos que consumimos, comernos un dulce cuando nos apetece, es algo de todos los días. Además, es posible encontrarla entre los ingredientes de las salsas, las conservas, los productos lácteos y los alimentos ultraprocesados.

No te vayas a dejar engañar, aunque se trata de un producto salado, es posible que tenga azúcar entre sus ingredientes, así que revisa la etiqueta, y hasta es posible que no aparezca con la palabra “azúcar” sino con cualquiera de las siguientes denominaciones:

  • Monosacáridos, que son el jarabe de glucosa, glucosa, dextrosa, galactosa o fructosa.
  • Disacáridos, que son el azúcar de mesa, de remolacha, de caña, lactosa, maltosa.
  • Polisacáridos, que son los almidones presentes en los cereales integrales, el maíz, los cereales, el arroz y las patatas.

En cualquiera de sus formas o presentaciones, siempre debes tener cuidado con su consumo, no sólo por el tema del peso, sino por los daños que su consumo pueden producir en tu organismo.

Siguiente