Estas son las mejores heladerías de España

El verano es sinónimo de helado. A todos nos encanta estar dando un paseo y podes disfrutar de algo refrescante con un sabor único. Sin embargo, no todas las heladerías están al nivel que se esperamos y es bueno tener localizadas algunas de las mejores heladerías de España para poder ir a tiro fijo.

Es por eso que te hemos hecho una lista con 10 heladerías imprescindibles que puedes encontrar por todo el territorio español encontrando desde helados hasta cremas, granizados etc.

[nextpage]

Las mejores heladerías de Andalucía

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Andalucía es un lugar con un calor increíble y es muy necesario tener al menos un par de heladería fichadas para poder refrescarte. Entre las más destacadas se encuentran Granada y Cádiz con la heladería Marconata y con Los italianos. Sin embargo, en Motril puedes encontrar otra heladería destacada llamada Heladerías Perandrés.

Si te mueves a la provincia de Cádiz, puedes encontrar La Cremeria Gelato italiano y en el caso de Jerez de la Frontera, puedes encontrar Soler. También puedes ir a Sanlúcar y encontrar la Barrameda Helados Toni. Como puedes ver, Andalucía tiene una buena variedad de lugares donde refrescarte.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores heladería de Aragón

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Pasamos a la otra punta de España con Aragón donde destacan mucho los helados que se realizan en Zaragoza, su capital. La clientela suele poner un cinco de cinco y es que las más destacadas son Soletes de Verano que está dentro de la Guía Repsol. También puedes encontrar otras heladerías como Presco, Aldo, Ferrara, II Carrettino y Heladería Tortosa que son las que tienen más reconocimiento.

Como puedes ver, aunque Aragón es una tierra tranquila y a veces se habla poco de ella, es una tierra que tiene muchos secretos por descubrir.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores heladería de Canarias y Cantabria

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Hemos decidido juntar a estas dos comunidades porque tienen mucho que aportar, pero de manera más concreta así que vamos a lo importante. En el caso de Canarias, destaca por Los Realejos que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, una de las ciudades más famosas.

Si viajamos a Cantabria, otra de las tierras de las que no se suele hablar mucho, podemos ir tanto a Santander como a Corvera de Toranzo que tienen heladerías destacables. Podemos encontrar Monerris, Regma y Via Mazzini 43.

[/nextpage][nextpage]

Las heladerías de Castilla-La Mancha y Madrid

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Esta es una de las tierras más emblemáticas de España y con ello también sus helados. La más destacada de toda su tierra se encuentra en la ciudad de Albacete bajo el nombre de El Portalico. Tienen unos helados increíbles y también unos turrones muy sabrosos.

En el caso de Madrid, podemos encontrar dos heladerías muy famosas que se encuentran en la propia capital. Se llaman los Alpes y Maison Glacée.

[/nextpage][nextpage]

Las heladerías de Castilla y León

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Esta gran tierra tanto en extensión como en historia, nos sorprende con sus heladerías. Empezando por León, podemos encontrar El Valenciano y en Cubillas podemos encontrar Rueda L’Oasis.

Si viajamos a la ciudad de Burgos, hay una heladería muy famosa que se llama Juarreño Plaza Mayor y en la ciudad de Zamora se encuentra La Valenciana que es uno de los sitios mejor valorados para comer este postre delicioso.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores heladerías de Cataluña

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Viajando a Cataluña tenemos que hacer una parada obligatoria en Barcelona ya que es uno de los mejores destinos para comer helado. Podemos encontrar Gocce di latte, Parallelo y Àrtic Gelat Artesà en Vilanova i la Geltrù que se encuentra dentro de la provincia.

Si nos movemos a Palafrugell en la provincia de Girona, tenemos L’Enxaneta Gelats d’altura. Si nos movemos a la capital de la provincia podemos encontrar Bombonera. Luego en Lleida podemos encontrar Gelats Glas que se encuentra en la Guía Repsol.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores heladería de Navarra y la Comunidad Valenciana

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Comenzamos con Navarra que es más escueta que la Comunidad Valenciana y es que tenemos dos heladería llamadas Nalia y Larramendi en la ciudad de Pamplona.

En el caso de la Comunidad Valenciana, muy conocida por sus heladerías siendo parte de su identidad como pueblo, tenemos la de Qvo Helado Artesano en Altea, en la provincia de Alicante. Luego tenemos Laneu y Kiosco Peret en la capital. Si viajamos a Valencia, entonces tenemos Valentino Gelato y Sagunto Véneta.

[/nextpage][nextpage]

Las mejores heladerías en País Vasco y Extremadura

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Por esta parte de la Península Ibérica tenemos la heladería de Angelato en Vitoria. En el caso de Bilbao, tenemos Glelati!! Gelati!! y si viajamos a Guipúzcoa la más destacada es Piedade en Pasaia y Papperino II Gelato en San Sebastián. En el caso de Getaria, tenemos a Dona Doni.

Si viajamos a Extremadura, tenemos la mejor heladería en Cáceres bajo el nombre de Helados Artesanos Laura.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores helados de Galicia

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

Para comer lo mejor en Galicia hay que ir a Santiago de Compostela donde se encuentra Xearte Brigitte. En el caso de Ourense, se encuentra La Central Heladera.

En Lugo tenemos Fiordilatte y también Vale en Viveiro. Otra de las destacadas en La Real en Ribadeo.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores helados de las Baleares y Asturias

Estas Son Las Mejores Heladerías De España

En el caso de las Baleares, tenemos los Valencianos, Vivi’s Eivissa Gelato y Gelato Ibiza que son una referencia en la isla de Ibiza. Luego tenemos Rivareno en Palma de Mallorca y Can Sintes en Alaior en Menorca.

En Asturias tenemos una heladería espectacular en la ciudad de Cangas del Narceo que se llama Llamber Manín Sucre.

[/nextpage]