¡Ojo! Nunca combines estos alimentos con medicamentos

-

Cuando nos recetan unos medicamentos, solemos siempre tener cuidado, porque el doctor nos recomienda que tomemos estos medicamentos con comida, o con el estómago vacío. Sin embargo, la verdad es que no prestamos atención a otras cosas que sí que son importantes, como por ejemplo, el hecho de estamos combinando alimentos con medicamentos.

Esto puede producir que baje la efectividad de algunos alimentos. Es por eso que hay que estar atento. Te vamos a dar unas pautas para que tengas una guía de lo que no debes combinar, para que así, la medicina que tomes tenga efectividad. Porque al igual que hay dos alimentos que no pegan, también ocurre con los medicamentos.

Publicidad

¡Ojo! Nunca combines estos alimentos con medicamentos

2
Los anticoagulantes con la vitamina K

¡Ojo! Nunca combines estos alimentos con medicamentos

La vitamina K no es algo que se escuche a menudo, porque no es algo de lo que debamos tener carencia en realidad. Pero a la vitamina K, también debemos sumarle aquellos alimentos que bajan la viscosidad de la sangre. Porque ya de por si, los alimentos son anticoagulantes, así que si tomas también el medicamento, corres un gran riesgo.

Es decir, que la viscosidad de tu sangre bajará aún más. ¿Qué alimentos debes limitar? Por ejemplo, los arándanos, el jengibre, la cayena... como ves, algunos son alimentos picantes. En cuanto a la vitamina K, hay que limitar el consumo de brócoli o espinacas, cuando se toman los comprimidos de medicinas con warfarina.

Publicidad

Publicidad