Quantcast

La nueva película de Thor y Benediction llegan a los cines este fin de semana

Tras cinco años desde su última aventura, el personaje de Marvel Thor regresa a la gran pantalla, de nuevo interpretado por Chris Hemsworth. A este destacable estreno se le unen también el biopic ‘Benediction’ y la cinta de animación ‘Detective Conan: la novia de Halloween’.

Chris Hemsworth y Natalie Portman repetirán en el reparto de ‘Thor: Love and Thunder’, que contará con otros rostros habituales y nuevas incorporaciones. Tessa Thompson interpretará a Valkiria, pero los focos están puestos en el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, quien se espera termine convirtiéndose en Mighty Thor, la Diosa del trueno. Destacan también las incorporaciones de otras estrellas como Christian Bale, que pondrá cuerpo y voz al malvado Gorr, y Russell Crowe, que encarnará a Zeus.

‘Benediction’ explora la vida turbulenta del poeta de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon, a través de la mirada del cineasta Terence Davies. El poeta fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de haber luchado en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero se convirtió en una voz crítica contra la dirección del gobierno en la guerra cuando volvió de su servicio militar. Su poesía se inspiraba en sus experiencias en el Frente Occidental y se convirtió en uno de los principales poetas de guerra de la época. Fue idolatrado por miembros de la aristocracia y por los referentes literarios y teatrales de Londres y tuvo aventuras con varios hombres mientras trataba de aceptar su homosexualidad.

Este viernes también llega a los cines ‘Detective Conan: La novia de Halloween’, la película número 25 de la saga de animación dirigida Susumu Mitsunaka. La cinta gira en torno a la boda de los detectives Sato y Takagi, la cual se ve interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último.

‘MoneyBoys’ cuenta la historia de Fei, un joven que se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

‘La batalla del Lago Changjin’, la película de acción bélica codirigida por Chen Kaige, Dante Lam y Tsui Hark es la producción china más taquillera de la historia, con más de 900 millones de dólares recaudados. La cinta narra una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea en el invierno de 1950 entre Estados Unidos y China.

Robert Guédiguian dirige ‘Mali Twist’, ambientada en el Mali de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política. La película Mali Twist se centra en los personajes de Samba, un joven socialista, que se enamora de la enérgica, Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad.

‘Lingui. Lazos sagrados’, de Mahamat-Saleh Haroun, narra la batalla de la madre de una adolescente embarazada que quiere abortar en un país, Chad, donde esta práctica no está solo castigada por la religión, sino también por la ley.