Quantcast

¿Cuánto cuestan los tratamientos de fertilidad en España?

En algunos casos, el proceso de embarazo y llegar a ese estado es complicado para algunas mujeres, ya sea por características de su organismo, o bien, por parte del hombre. Ante esta situación, la medicina ha avanzado para ofrecer tratamientos y procedimientos con los que facilitar este desarrollo, de tal modo que las posibles adversidades no supongan un problema para los padres o madres que quieran tener un hijo.

Al hablar de reproducción asistida nos referimos a un método de reproducción donde la asistencia médica se encarga de poner en contacto un óvulo con un espermatozoide. Accede aquí si quieres ampliar la información que te ofrecemos a continuación.

Procedimientos de los tratamientos de fertilidad

Entre los procedimientos más habituales se encuentra la inseminación artificial, una técnica en la que se introduce una muestra de semen en el órgano reproductor de la mujer. Se aconseja para parejas con problemas de esterilidad leves y menores de 35 años, para mujeres solteras que se quieran quedar embarazadas o para parejas de dos mujeres. Si esta técnica no da resultado tras la tercera intervención, se recomienda proceder a la fecundación in vitro.

La fecundación in vitro se basa en hacer que el espermatozoide fecunde el óvulo en un laboratorio, para luego ser transferidos al útero de la madre y que esto se desarrolle como cualquier otro embarazo. Esta técnica es sugerida para mujeres con distintos problemas, como pueden ser: ovocitos de baja calidad; lesiones en las Trompas de Falopio o ausencia de ellas; o endometriosis severa. También, en el caso del hombre, si este presenta una baja calidad seminal; además de parejas que necesitan un diagnóstico genético. Por otra parte, las mujeres que no pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos, pueden llevar a cabo la fecundación in vitro a partir de los óvulos de una donante anónima, es la conocida ovodonación.

Por otro lado, el método ROPA se ofrece para parejas de dos mujeres: una de ellas aporta el óvulo, siendo la madre genética, y la otra madre es la gestante o madre biológica.

Si ambos miembros de la pareja son estériles, cuentan con incompatibilidad genética o algún otro problema, se puede optar por la adopción de embriones. También es una técnica a la que pueden optar mujeres solteras con una baja reserva ovárica u ovocitos de baja calidad, mujeres con problemas de implantación o con varios abortos, o para parejas de mujeres que no pueden llevar a cabo el embarazo con sus propios óvulos. Dentro de esta técnica existe la posibilidad de la transferencia de embriones congelados o criotransferencia.

Una técnica innovadora es INVOCell, la implantación de un dispositivo médico que permite que el embrión se desarrolle dentro del cuerpo de la futura madre como se daría en un embarazo natural. En este dispositivo se depositan los óvulos y espermatozoides, o bien, el óvulo fertilizado por un espermatozoide, y posteriormente, se introduce el dispositivo en la vagina de la futura madre. Es una técnica recomendable para las parejas con problemas en el punto exacto de la fertilización.

Precio de la reproducción asistida

Para solicitar un presupuesto en OvoClinic, puedes ponerte en contacto con sus profesionales por vía telefónica o en las clínicas de Málaga, Madrid, Marbella o Ceuta. Aunque si quieres un medio más cómodo, lo podrás encontrar en su página web, rellenando un formulario.

Esta última vía es muy sencilla. Tan solo tendrás que rellenar tus datos personales en un apartado, y seguido de esto, declarar distintos aspectos sobre el historial médico de la mujer (como baja reserva ovárica, endometriosis, infección vírica, enfermedad hereditaria o alteraciones cromosómicas, obstrucción tubárica o ligadura de trompas) y del hombre (como baja producción de espermatozoides o de baja calidad, infección vírica, enfermedad hereditaria o alteraciones cromosómicas, vasectomía o azoospermia). Tras enviar esta solicitud, recibirás un presupuesto, en un breve plazo de tiempo.

Si siempre has querido tener un hijo, y por alguno de estos problemas no has tenido la oportunidad, plantéate la reproducción asistida como una solución a este problema.