Marketing digital y offline: estrategias para crecer en el mercado actual

Cuando decidimos montar una empresa por nuestra cuenta, resulta determinante en las previsiones de éxito haber elaborado de antemano una buena estrategia de marketing. Para abordar este imperativo de manera integral, es menester invertir tanto en las estrategias digitales como en las físicas; asegurando que aprovechamos todos los recursos publicitarios de nuestro tiempo. En todos los casos, delegar en ciertos especialistas supone aspirar a la máxima efectividad, lo cual nos garantiza que tenemos el impacto esperado tras cada acción que se va llevando a cabo.

La importancia del posicionamiento web en tu facturación

Una de las principales inversiones destinadas a aumentar nuestra popularidad comercial ha de caer en manos de compañías de rigor como la agencia marketing digital las palmas diceto. Una empresa en la que trabajan los mejores expertos en la informática, el diseño web y el posicionamiento; haciendo que cualquier proyecto comercial de internet alcance todo su potencial lo antes posible.

Diceto se ha especializado en todas las áreas asociadas al marketing digital. Su primera labor es la de crear un diseño atractivo y, siguiendo todas las tendencias en funcionalidad y usabilidad, garantizar que la web opera bajo su máximo rendimiento. Acto seguido inician planes de acción para posicionarla en los motores de búsqueda; bien sea de forma orgánica a través del SEO o, por otro lado, con anuncios pagados mediante el SEM.

De igual forma, Diceto asume la gestión de las redes sociales para así crear una comunidad en torno al negocio de sus clientes. Todo ello mientras ofrece un servicio de consultoría digital para que, en caso de no saber exactamente cómo actuar en cada momento, recibir el consejo de grandes referentes del marketing. Hablamos, por lo tanto, de un trabajo integral de todo aquello que se debe llevar a cabo en el panorama online.

Estrategias offline de gran efectividad

Ahora bien, a pesar de que el mercado digital ha conquistado en gran parte el marco publicitario contemporáneo, no podemos dejar de lado las estrategias de marketing offline. Este es el caso de imprimir catalogos, los cuales gozan de una alta permanencia en la consciencia de los clientes en comparación a los banners o anuncios de internet.

Siempre y cuando estos catálogos sean de alta calidad, pueden permanecer junto a los clientes varios meses o incluso años. Puesto que la publicidad tradicional ha perdido fuerza en comparación al marketing digital, hoy en día es una buena manera de diferenciarse del resto de la competencia. Una acción inteligente para destacar y dar un producto extra a quienes confían en nuestra empresa.

Asimismo, siguiendo en el sector de los servicios de impresión, cabe hablar de las tarjetas de visita y de los flyers. Mientras que las primeras son una buena manera de dar lo mejor en el trato de tú a tú, los folletos son idóneos para el buzoneo. El marketing offline puede que no esté tan de moda, pero los datos demuestran que goza de una efectividad incontestable; por lo que no lo podemos perder de vista.

Gestión inteligente de las redes sociales

Ya hemos comentado que la gestión de las redes sociales es una acción de marketing digital que conviene poner en manos de agencias. No obstante, hay ciertas estrategias que podemos ejecutar por cuenta propia y, entre las más sencillas y económicas de todas, comprar seguidores se alza como una de las más interesantes.

Crecer en un mercado tan saturado como el actual no es tarea fácil. Solo hay que echar un ojo a Instagram para ver el gran volumen de perfiles empresariales que gozan de un buen número de followers; haciendo que nuestra nueva cuenta resulte mediocre a su lado. Por eso, para optimizar la identidad del negocio, nada como invertir en seguidores virtuales y ahorrar un largo tiempo en dicho crecimiento virtual.

A pesar de que estos followers no repercuten directamente en el volumen de ingresos del negocio, es indiscutible que son una buena manera de atraer a clientes potenciales. Usuarios que nos verán como un perfil relevante en las redes sociales y, para no perderse nada de lo que compartimos, nos darán el esperado follow.