Conseguir financiación gracias a Startup Capital de Acció

Se trata de una línea de financiación que promueve la Agencia para la Competitividad de la Empresa, perteneciente a la Generalitat de Cataluña. Un programa cuyo principal propósito es fomentar el emprendimiento e impulsar las nuevas startups en la zona.

Cada vez hay más personas que deciden tomar su camino laboral por su cuenta, y emprenderse en una nueva aventura dentro del país. Este mérito al emprendimiento está siendo “premiado” ya en numerosas regiones, sobre todo, en lo que tiene que ver con las startups, que son modelos de negocio que se han puesto de moda.

En la mayoría de ocasiones, las personas que se quieren iniciar en este terreno no cuentan con la financiación suficiente para comenzar el proyecto y es por este motivo por lo que necesitan una ayuda extra. Para gestionar tu financiación, la Generalitat de Cataluña ha lanzado una nueva línea promovida por Acció (Agencia para la Competitividad de la Empresa), se trata de Startup Capital.

¿Qué es Startup Capital?

Tal y como se ha mencionado, es una línea de financiación que tiene como objetivo dar un impulso a las startups que quieren poner en marcha su actividad dentro de la región. Con esta liquidez, los nuevos negocios de estas características podrán crear un buen plan y realizar operaciones comerciales dentro de un entorno bien definido donde priman las nuevas tecnologías.

Estas nuevas líneas de ayuda tienen un importe de entre 75.000 y 99.000 euros, pudiendo solicitar la Startup Capital con Aptki Aptki es una entidad especializada en ofrecer servicios como consultoría de financiación, dando soporte a empresas y emprendedores que quieren adquirir una de estas líneas, tratando de optimizar su estrategia para que puedan contar con liquidez siempre que lo necesiten y ayudándolos también a gestionarla.

¿Qué más saber sobre esta línea de financiación?

En el caso de tener un proyecto innovador y ser emprendedor, los interesados deben saber que Startup Capital asumirá el 75% del mismo, dejando solo el 25% restante de coste para las nuevas empresas.

Las startups tecnológicas son las principales beneficiarias de esta línea de ayudas, sabiendo que pueden utilizarla para llevar a cabo diferentes acciones como el inicio del negocio, el desarrollo de un producto o servicio concreto o la validación del modelo que se quiere seguir dentro del mercado.

Startup Capital ha lanzado ahora una nueva convocatoria, si bien, en las cuatro anteriores, ha impulsado la creación de más de 500 empleos y ayudado notablemente a unas 80 empresas.

Es importante mencionar que la financiación que ofrece este programa es de concurrencia pública a fondo perdido, lo que significa que no se necesitan garantías.

¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes?

Todos aquellos que estén interesados en solicitar esta línea de financiación, deben contar obligatoriamente con certificado digital y, en el caso de recibir la ayuda, tendrán que llevar a cabo todas las acciones en un plazo de 2 años tras el cierre de la convocatoria.

De igual modo, la entidad o persona solicitante, también debe tener constituida la empresa dentro de un plazo máximo de 2 años, además de contar con un proyecto definido cuyo importe no supere los 200.000 euros, a lo que se suma el tener cierta solvencia para poder asumir el 25% que no asume el programa.

Finalmente, la entidad debe comprometerse a alcanzar los objetivos establecidos previamente, siendo un plus añadido que cuente con un departamento de I+D.

Aptki: garantía asegurada

Aptki es una de las mejores consultorías de financiación que pueden ayudar a gestionar y solicitar este tipo de ayudas, sabiendo que está especializada en ofrecer un soporte adecuado a las nuevas empresas. Tanto es así, que en los últimos cinco años ha ayudado a más de 220 entidades, gestionando alrededor de 26 millones de euros en financiación pública y privada.

Cuenta con un gran equipo de expertos que analizan las mejores opciones de financiación para cada negocio, asesorando con base en el programa o línea de ayuda que se adecue mejor a las necesidades del proyecto.

Además de consultoría y asesoría, Aptki también ayuda a la búsqueda de financiación y de inversión.