La Fundación Juegaterapia rinde homenaje a los hermanos de niños que sufren cáncer

La Fundación Juegaterapia ha comenzado una acción que pretende dar cobertura tanto a los niños enfermos de cáncer como a las familias que conviven con ellos. En este caso, además, han decidido centrarse en los hermanos que deben continuar sus rutinas sin tener tantas atenciones de su entorno como sus hermanos enfermos.

Con su campaña #LosHermanosTambiénCuran la Fundación Juegaterapia quiere rendirles homenaje por medio de diferentes acciones para que se sientan acompañados. «Los hermanos son un gran sostén y apoyo en la vida, mucho más si la familia pasa por un proceso complicado como es una enfermedad grave. Su cariño, su empatía y su complicidad son la mejor de las medicinas para ese peque enfermo que no puede salir del hospital», explican en una nota.

«La labor de los hermanos es insuperable. Aprenden a dar un paso atrás y ceden toda la atención que cualquier niño necesita, a sus hermanos. Todos ellos coinciden en que su mayor deseo es que sus hermanos se recuperen y se pongan buenos. Por eso, desde la Fundación Juegaterapia se les queremos dar valor dar valor a través de un homenaje lleno de cariño donde se puedan sentir protagonistas», señala Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia, quien lleva 12 años visitando hospitales.

«Pronto detecté la necesidad de facilitar la presencia de los hermanos en el hospital, para compartir todos los procesos derivados de la enfermedad y también compartir espacios. Ello nos ayudará para el abordaje de la enfermedad y la adaptación y mejor tolerancia del tratamiento, incluido el manejo del dolor, criterio prioritario en el manejo de los niños. Dolor no solo físico, sino psicológico derivado del aislamiento, de la pérdida de su vida anterior por las frecuentes visitas al hospital», explica Pilar Herreros López, jefa de Atención al Paciente del Hospital Infantil Niño Jesús.