Este es el mejor gazpacho de supermercado

-

Llega el verano, y con él muchas recetas propias de la época estival: ensaladas, helados y, cómo no, un clásico de nuestra gastronomía: el gazpacho. Aunque existen diferentes recetas para hacerlo, y cada sitio tiene su propia manera de prepararlo, hoy en día es posible encontrar distintos gazpachos ya listos para tomar, y de garantías.

¿Quieres saber cuáles son los gazpachos más recomendables y de moda que hay a la venta? Pues continúa leyendo para conocer las opciones más populares y accesibles para todos los gustos.

1
Una receta clásica

Los orígenes del gazpacho se remontan a los tiempos de al-Ándalus, si bien para disfrutar de algo similar a lo que podríamos considerar el gazpacho moderno habría que avanzar unos cuantos años, en torno al siglo XVI, cuando España empezó a recibir verduras procedentes del Nuevo Mundo. Fue entonces cuando comenzaron a popularizarse productos como el tomate, pieza clave del gazpacho que todos conocemos.

Habitualmente, el gazpacho se ha considerado un alimento propio de Andalucía, donde los antiguos trabajadores del campo buscaban formas prácticas de aprovechar ingredientes como el pan sobrante de jornadas anteriores.

Atrás