Croquetas: el truco de Berasategui para darle sabor a la bechamel

Aunque supuestamente nacieron en Francia, las croquetas se han convertido en una receta popular en muchos lugares distintos. Y nuestro país no es ninguna excepción. Existen croquetas de todo tipo, pero una de las más comunes en los hogares de los españoles son las croquetas de jamón.

Pero aunque las croquetas, sean del tipo que sean, son una receta sencilla, no todas resultan iguales. Cada cocinero tiene su toque especial para hacerlas únicas, y más aún si se trata de todo un maestro de la cocina tan reconocido como Martín Berasategui. ¿Quieres saber cómo lo hace él para darles un sabor especial? Pues te lo contamos.

La importancia de los materiales

Croquetas De Jamon Iberico Foto Principal

Como es lógico, cuanta más calidad tengan los ingredientes para hacer unas croquetas de jamón como las de Martín Berasategui, mejor será el resultado que se consiga. El jamón debe ser ibérico, y el aceite que se utilice de oliva.

Pero lo más importante de todo, como siempre sucede en la cocina, sea la receta que sea, es tener paciencia, medir bien las cantidades y echarle ganas. Con eso y un poco de experiencia, seguro que se logra crear un plato digno de disfrutarse al máximo por la familia o los amigos.