Quantcast

La pena de cárcel que te puede caer por darle un cachete a tu hijo

Todos los que tuvimos hijos pequeños en algún momento nos sentimos desbordados por la actitud de los mismos. En esos momentos de rabia, aplicarles un cachete es una acción que, aunque esté mal, es más que entendible. Las herramientas pedagógicas tienen un límite de acción establecido en la capacidad mental de los padres. Sin embargo, esta acción podría tener una sanción para los progenitores, quienes podrían terminar en la cárcel.

Hacemos poco tiempo, el Tribunal Supremo (TS) sentó un precedente al respecto. En este artículo te contaremos cuánto tiempo de cárcel te puede caer por darle un cachete a tu hijo.

Ir a la cárcel por darle un cachete a tu hijo

Ir a la cárcel por darle un cachete a tu hijo

Pegarle a un hijo nunca es fácil, normalmente le duele más a los padres que a los niños el hacerlo. Sin embargo, esta acción puede tener una sanción. El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar a un padre que, en un momento de ira, propinó un fuerte azote en las nalgas a su hija de cuatro años, causándole lesiones que no precisaron asistencia médica. En este artículo no buscamos hacer apología al maltrato infantil, todo lo contrario, la violencia no es una manera de educar y generar valores civilizatorios en los menores.