El 28 de junio es San Ireneo de Lyon, de San Pablo I Papa y San Argimiro de Córdoba

Los datos que se conservan de San Ireneo muestran que llegó a ser nombrad Obispo de la diócesis de Lyon, y fue un escritor prolífico, que llegó a escribir una gran cantidad de libros en los que defendía a la fe cristiana.

San Ireneo de Lyon

San Ireneo De Lyon

De acuerdo a otros datos que se conservan, San Ireneo de Lyon llegó a ser discípulo de San Policarpo de Esmirna, y tuvo que esforzarse mucho durante el siglo III en conservar la fidelidad de su sacerdocio y de los que estaban a su lado a los recuerdos que se conservaban de los tiempos de los apóstoles.

San Ireneo de Lyon llegó a ser ordenado como presbítero de la ciudad de Lyon, y luego le correspondió suceder al Obispo San Potino, y durante toda su vida a cargo del Obispado, siempre trató de acercar a los feligreses hacia las tradiciones primigenias del cristianismo, por medio de la oración y escribiendo libros, dedicándose en estos últimos a defender a la fe católica de todos los que eran considerados herejes dentro de la misma.

San Pablo I Papa

Fue un papa que nació en el año 700 y falleció en el año 767, y aun siendo Papa, se le recuerda porque nunca dejó de ejercer la misericordia y de salir por las noches a visitar a los enfermos pobres en sus casas, para darles el consuelo cristiano y cualquier ayuda que necesitaran, siendo siempre un fiel defensor de la fe católica más ortodoxa. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en España existen 200.000 caballeros que han sido bautizados con el nombre de Pablo, y si conoces alguno, no pierdas la oportunidad de felicitarle hoy.

San Argimiro de Córdoba

También el 28 de junio recordados a uno de los santos mártires de Córdoba, quien siendo monje y habiendo llegado a una edad bastante avanzada, San Argimiro de Córdoba fue detenido por la justicia de Mohamen II, quien le quiso obligar a que renegara de su fe en Cristo, a lo cual San Argimiro de Córdoba se negó de inmediato, y a pesar de la insistencia de los soldados y de las torturas a las que fue sometido, no le hicieron cambiar de opinión, por lo que finalmente fue condenado a muerte. Si revisamos los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística español, hay alrededor de 2.000 caballeros en este país que han sido bautizados con el nombre de Argimiro.

Pero la lista del Santoral Católico que corresponde al día 28 de junio no está completa con estos santos, ya que existen más de 10.0000 santos y beatos que deben ser recodados en el mismo y no bastan los días de año para rememorarlos a todos, debido a lo cual cada día también se recuerda a otros hombres y mujeres cuya vida y cuyas obras los hicieron ejemplos de la cristiandad, entre los que mencionamos a San Heimerado de Hassungen, San Juan Southworth, Santa María Du Zhaozhi y Santa Vicenta Gerosa.