Quantcast

Trucos para aprovechar Google Maps al máximo

Google Maps es de lo mejorcito que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil. Muchos de nosotros ya no nos acordamos de cuando se solía llevar mapas en la guantera del coche, y necesitabas sí o sí un copiloto para poder llegar a un sitio a la primera. Ahora sin embargo, solo necesitas tu móvil para llegar a prácticamente cualquier sitio del mundo.

Eso sí, a veces se hace un poco difícil pillar el truco a algunas aplicaciones. Y aunque Google Maps es de lo más intuitiva y sencilla, a veces esconde algunos trucos que pueden ser de utilidad, para manejarlo mucho más rápido. Y estos son algunos que puedes usar más que de costumbre. Te sorprenderá la cantidad de opciones que se abren ante ti.

Trucos para aprovechar Google Maps al máximo

Poner varios destinos

Una cosa muy útil, sobre todo si somos muy planificadores, es hacer una ruta con varios destinos. Imagina que estás de turismo en una ciudad, y que en cuanto salgas del hotel, quieres visitar A, B y C. Pues en Google Maps puedes poner todos los puntos, en el orden que quieras visitarlos. Así, te mostrará la ruta más rápida, en el transporte que tú quieras.

Solo tienes que darle al botón de opciones (el de los tres puntos en vertical), y después solo tienes que pulsar “añadir parada”. De esta forma, te saldrán más barras de texto para que rellenes el punto al que quieras ir. Además, puedes añadir todas las paradas que quieras. Tanto si estás de turismo, como si quieres planificar una ruta nueva si tienes que hacer recados, es una buena opción.