Quantcast
domingo, 25 septiembre 2022 20:18

Deportistas españoles muertos trágicamente

El corazón se nos encoge cada vez que nos enteramos de noticias fatídicas como éstas. En ocasiones, la muerte llega a los deportistas españoles más jóvenes y sanos. Historias que todos recordamos, que quedarán vivas en nuestra mente y que hoy volverás a retomar gracias a este resumen de las mismas.

Son muchos, los deportistas españoles, que han visto como su vida se desplomaba en cuestión de segundos. Jóvenes con un futuro muy prometedor que dejan familias totalmente destrozadas. Hoy, a modo de homenaje, descubrimos a esos grandes que se fueron demasiado pronto.

Luís Salom

Deportistas españoles muertos trágicamente 08

Una de las últimas y tristes noticias del deporte fue la muerte de Luís Salom. Piloto de motociclismo que con tan solo 24 años nos dejaba para siempre. Nació en Palma de Mallorca y ya desde temprana edad, tenía claro lo que le gustaba. Con solo ocho años ya comienza a competir y a ganar sus primeros premios.

A pesar de todas las victorias, el que se podía nombrar como su gran premio, fue en Indianápolis en el año 2012. Al siguiente año, parecía que la suerte estaba de su parte, logrando las primeras posiciones de los campeonatos. Terminó el Mundial de Moto 3 con un fantástico tercer puesto.

El día 3 de Junio del 2016 su pasión le quitaba la vida. En el circuito Cataluña-Barcelona sufrió un impacto contra las barreras, en una curva. Perdió el control de la moto y este accidente le causó una parada cardio-respiratoria. Fue trasladado al hospital pero nada se pudo hacer por su vida.