15 cosas curiosas que no sabías de «La que se avecina»

«La que se avecina es una serie» que ha marcado un hito en España. Fue «Aquí no hay quien viva», serie emitida en Antena 3, la que empezó a allanar el camino, pero su sucesora es la que está sobreviviendo, temporada tras temporada, en nuestras televisiones. De hecho, si te paseas por los distintos canales que existen en nuestra programación, a cualquier hora del día, seguro que encuentras un episodio de alguna de estas dos series. Pero, ¿sabías todo de ella? Aquí te contamos algunas cosas curiosas.

[nextpage title=»El síndrome de Huterton Recklinghausen»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 01

El síndrome de Hunterton Recklinghausen

Seguro que te acuerdas de ese episodio: Sergio inventaba una enfermedad, que se llamaba «Síndrome de Hunterton Recklinghausen». Era una enfermedad terminal, ya que solo daba un mes de vida a quien la padeciera. En la vida real, claro está, esa enfermedad no existe, pero lo más curioso, no sabemos si a propósito o no, es que sí hay una con un nombre parecido.

Se trata de la «enfermedad de Von Recklinghausen», que ahora es conocida por «neurofibromatosis», y suele ser dolorosa porque aparecen tumores en los nervios del cuerpo. ¿Coincidencia o no?

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Y si hubiera venido Luis Merlo?»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 02

¿Y si hubiera venido Luis Merlo?

Luis Merlo nos encantaba en «Aquí no hay quien viva», y nos encariñamos mucho con Mauri, y por eso, cuando Telecinco planteaba esta serie, quisieron también que el actor se pasara a la cadena. Todo estaba preparado y a punto para grabarse.

¿Qué ocurrió al final? Que decidió ser fiel a Antena 3 y se quedó para protagonizar «El Internado», donde tampoco le ha ido mal, con un personaje que seguramente hubiera sido distinto al que hubiera tenido en el Mirador de Montepinar.

[/nextpage]

[nextpage title=»Judith y su aspecto»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 03

Judith y su aspecto

Hay algunos personajes que odiamos, otros que nos gustan y enamoran, y otros tantos que ni fú ni fá. Y luego están esos que parece que han hecho el personaje a la medida del actor. ¿Crees que ese es el caso de Judith?

Es posible que no, porque no fue la primera opción para el papel. De hecho, la primera fue Norma Ruiz, una actriz muy popular en series de televisión, y que seguro que recuerdas de «Yo soy Bea», donde hacía de una secretaria rubia y despampanante y con la cabeza un poco hueca. De todas formas, Cristina Castaño fue la elegida, y borda el papel, eso sí.

[/nextpage]

[nextpage title=»Historias diferentes: Enrique y Araceli»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 04

Historias diferentes: Enrique y Araceli

Todo el mundo sabe la historia de Enrique y Araceli, y de cómo ella se larga, y le deja, con una de las formas más tristes de comunicar ese tipo de noticias: a través de una nota. ¿Y si no hubiera sido así? Porque el planteamiento inicial de la serie es que Enrique y Araceli fueran una pareja de divorciados.

Las líneas de la historia hubieran sido de lo más diferentes, porque tampoco se planteaba ninguna confrontación o rivalidad entre ellos y los Recio. ¡La de cosas que nos hubiéramos perdido si esto hubiera llegado a ser así! Aunque claro, no lo sabríamos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Parodia en Aída»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 05

Parodia en Aída

Normalmente las series de una misma cadena pueden rivalizar, pero también llevarse bien y hacerse guiños la una a la otra. Eso es lo que pasó en Aída, que también es una de las veteranas de Telecinco, y un spinoff de «7 vidas», probablemente el spinoff más popular de todos los tiempos.

El nombre del episodio en cuestión se titula «La que se adivina», y además, tiene la misma estructura que la serie vecinal. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Podía haber sido un spinoff «]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 06

Podía haber sido un spinoff

Cuando Telecinco planteaba la idea de la serie, lo primero en lo que pensaron fue en un spin off, es decir, en una serie que derivaría de «Aquí no hay quien viva», porque querían recoger los seguidores que ésta tuviera. Tendría los mismo personajes que «Aquí no hay quien viva», y se hubiera llamado «Atocha 20».

¿Hubiera tenido el mismo éxito? Probablemente no, porque las diferencias con la otra serie es lo que ha mantenido en antena a esta durante ocho temporadas. Si es que hasta Fernando Tejero volvió a la serie, aunque fue el primero en irse de «Aquí no hay quien viva».

[/nextpage]

[nextpage title=»Parejas que se aman en la vida real»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 07

Parejas que se aman en la vida real

Una de las cosas que más nos gusta cuando vemos una serie es saber que existe tan buen rollo (o mal rollo) entre los actores  de la serie. s. La realidad es distinta, porque no es un lío lo que tienen, sino que llevan muchísimos años juntos, y en el año 2009 contrajeron matrimonio.

También es lógico que después de tanto duro trabajo, el roce haga el cariño, y Vanesa Romero, por ejemplo, estuvo casada con el productor, Alberto Caballero, aunque se separaron hace algún tiempo. Esto no ha afectado para nada a la serie, que sigue con su éxito como el primer día.

[/nextpage]

[nextpage title=»Érase un secuestro»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 08

Érase un secuestro

Seguro que lo has notado, pero es un claro guiño a la serie inicial, «Aquí no hay quien viva». En una de las temporadas intermedias, en la cuarta, Enrique Pastor trata de escribir una novela, y el título que le sale es precisamente: «Érase un secuestro».

Esto hace referencia a la otra serie, cuyos capítulos siempre empezaban con esa palabra: «Érase….»

[/nextpage]

[nextpage title=»Posible película… «]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 09

Posible película…

Los productores suelen comentar en Twitter muchas cosas relacionadas con su trabajo, y en una ocasión, Alberto Caballero ha confirmado que existe una trama que es posible que se utilice para una posible película de «La que se avecina».

¿La razón? Pues que era una trama demasiado cara para la televisión, y por eso es ideal para llevarlo al cine. Ha dado alguna pista más, como que por ejemplo, es un homenaje a la serie «Lost».

[/nextpage]

[nextpage title=»El mar está fresquibiris»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 10

El mar está fresquibiris

Estela Reynolds es muy conocida, y nadie olvida el tema de «el mar está fresquibiris». Pero, ¿crees que era un tema propio de la serie? Para nada, pues Laura Valenzuela interpretaba este cuplé, bajo el nombre, «Fresquibilis sur mer» en los años 70, aunque este tema existía desde los años 20.

Claro que la popularidad de este temazo ha incrementado gracias a esta serie, por lo que deberían de agradecérselo de alguna manera.

[/nextpage]

[nextpage title=»José Luis Gil como doblador»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 11

José Luis Gil como doblador

José Luis Gil, además de actor, también tiene otro trabajo, que es ser actor de doblaje, es decir, poniendo su voz a personajes animados. Y cuando tienes dos trabajos, y eres tan popular como él, no puedes evitar hacer guiños de un lado hacia el otro.

Así, no mucha gente sabe que es el doblador de ‘Buzz Lightyear’ en «Toy Story», y por eso, de vez en cuando, y en algún episodio de la serie de Telecinco, ha soltado: «¡hasta el infinito… y más allá!». Si es que los guionistas tienen de todo menos originalidad. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La vuelta de Cristina»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 12

¿Es la misma Cristina?

Todos saben que cuando se plantea un personaje, puede resultar diferente cuando se graba, y eso es lo que pasó con Cris, el personaje que interpretó Malena Alterio, que fue abandonada por su pareja.

De hecho, al principio era una lesbiana abandonada por su pareja. Y en base a eso, muchos han intentado convencer a los productores con peticiones, para que la actriz vuelva. ¿Te imaginas a esta mujer siendo pareja de Araceli? Ya sabes, aquí todo es posible.

[/nextpage]

[nextpage title=»El precio por capítulo»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 13

El precio por capítulo

Esto es algo que todo el mundo se pregunta cuando una serie tiene mucho éxito. Claro que no es lo mismo una «sitcom», que una serie de ciencia ficción, por ejemplo, donde el gasto en efectos especiales es mucho mayor. 

Así, un capítulo de «Lo que se avecina», suele costar entre 500.000 y 620.000 euros, y además se tarda unos nueve días, según la información de ‘El Confidencial Digital’. Este ha sido un tema de controversia, ya que por supuesto, se está intentando que todo se agilice para que cueste menos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Homenaje a Emma Penella»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 14

Homenaje a Emma Penella

Las series españolas han sido el escenario de numerosas estrellas. Todos nos reímos con el trío de las supernenas, compuesto por Emma Penella, Mariví Bilbao y Gemma Cuervo, tanto en «Aquí no hay quien viva», como en «La que se avecina».

Emma Penella falleció en el año 2007, y en la segunda temporada de «La que se avecina», se menciona a su personaje a modo de homenaje. Enrique dice que echa de menos a su suegra, que era precisamente el papel que interpretaba Penella.

[/nextpage]

[nextpage title=»La primera temporada tenía un final distinto»]

15 Cosas Curiosas Que No Sabías De La Que Se Avecina 15

La primera temporada tenía un final distinto

Después de siete temporadas, no sabemos si aún recuerdas el final de la primera. El caso es que el final pudo haber sido muy distinto, porque era ¡un final trágico! Como los productores no sabían si la audiencia estaba (o no) convencida del éxito, pensaron en una trama en la que el edificio fuera derribado (un recurso al que se recurre demasiado en las series).

Por suerte, esto no fue así al final, y la audiencia fue quien salvó al Mirador de Montepinar. La de cosas que nos hubiéramos perdido.

[/nextpage]