Quantcast

15 cosas curiosas que no sabías de “La que se avecina”

“La que se avecina es una serie” que ha marcado un hito en España. Fue “Aquí no hay quien viva”, serie emitida en Antena 3, la que empezó a allanar el camino, pero su sucesora es la que está sobreviviendo, temporada tras temporada, en nuestras televisiones. De hecho, si te paseas por los distintos canales que existen en nuestra programación, a cualquier hora del día, seguro que encuentras un episodio de alguna de estas dos series. Pero, ¿sabías todo de ella? Aquí te contamos algunas cosas curiosas.

15 cosas curiosas que no sabías de La que se avecina 01

El síndrome de Hunterton Recklinghausen

Seguro que te acuerdas de ese episodio: Sergio inventaba una enfermedad, que se llamaba “Síndrome de Hunterton Recklinghausen”. Era una enfermedad terminal, ya que solo daba un mes de vida a quien la padeciera. En la vida real, claro está, esa enfermedad no existe, pero lo más curioso, no sabemos si a propósito o no, es que sí hay una con un nombre parecido.

Se trata de la “enfermedad de Von Recklinghausen”, que ahora es conocida por “neurofibromatosis”, y suele ser dolorosa porque aparecen tumores en los nervios del cuerpo. ¿Coincidencia o no?