Comparaciones espectaculares de Los Simpsons

«Los Simpson» es una de esas series que han marcado la historia, y lo seguirá haciendo. Es una de las series de televisión que más está durando, pues llevan en emisión casi treinta años. Es verdad que la gente ya se está cansando, pero da lo mismo: seguiremos viendo capítulos antiguos, porque nos gusta verlo y recordar. 

Nunca nos cansamos de los capítulos antiguos, y por eso esta serie es famosa. Los Simpson nos producen muchas emociones, y nos toca el corazón. Ahora intenta desmarcarse del resto, siendo a veces políticamente incorrecto. Pero hay tantas series de ese tipo, que en realidad, hace mucho tiempo que Los Simpson pasaron de moda. Pero aquí hay algunas escenas copiadas de la historia, que nos gusta ver, porque recordamos que hace tiempo, la serie era buena.

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

El zeppelin de Hindenburg

Seguro que aunque no te acuerdes del episodio, sí que te acuerdas de la escena, en la que el zeppelin de la marca de cervezas Duff se estrella contra una torre de telefonía de alta tensión. Te causó risa en su momento, pero seguramente, lo que no sabías es que eso pasó en la realidad, y el fotograma es calcado a esta escena.

Hace referencia a un desastre que hubo en Hindenburg en el año 1937. Lo que ocurrió fue que un zeppelin chocó contra una torre de electricidad, y el golpe provocó que todo se inflamara y ardiera en llamas. Es un poco tétrico, y no sabemos si alguien resultó herido. Pero está visto que impactó en Los Simpson, así que tenemos esta escena.

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Elecciones

Dicen que Los Simpson suelen tener algunas predicciones que pueden llegar a ser devastadoras. Sin embargo, esto también puede ser porque una vez conoces la historia, te es más fácil predecirla. Así pues, hemos visto multitud de ocasiones en las que los dibujantes y guionistas han trabajado para copiar algunos formatos.

Este capítulo estaba relacionado con las elecciones escolares, y se presentaba Martin Prince y Bart. Bart ganaba en todos los sondeos, pero al final nadie acudió a votar, así que ganó Martin Prince. Algo así ocurrió con Truman y Dewey. Dewey celebró anticipadamente su triunfo, y al final, terminó ganando Truman. 

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Milhouse llorando

No nos acordamos exactamente de este episodio, y ahora nos da mucha lástima. Aquí podemos ver a Milhouse llorando, y es muy parecida a la foto de la derecha. Si la vieras completa, te darías cuenta de que hay unos detalles que hacen que puedas identificarla la una con la otra. Por ejemplo, una mujer con sombrero, en la parte izquierda de la foto. 

¿A qué vino esta foto? Pues es la de un hombre llorando por la ocupación nazi en Francia en el año 1940. No podemos saber cómo se sentiría ese hombre, pero nosotros sí que nos lo ha mostrado y nos lo ha dejado bastante claro. Y es que hay cosas que son duras, pero que no hay que olvidar, para no cometer los mismos errores. 

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Lee Harvey Oswald

La fotografía de la izquierda es muy pero que muy famosa, mientras que la escena de la derecha pasó como muy de improviso en nuestros televisores. Esto se debe a que no tenemos el contexto americano, porque no vivimos exactamente el suceso del asesinato de Kennedy. Pero para que entres en materia: Lee Harvey Oswald era el único sospechoso de haber matado a Kennedy.

Y la atención mediática se cerró sobre él, hasta el punto de ser algo verdaderamente insoportable. Aquí vemos, además que lo transfieren a una escena en la que intentan culpabilizar al gato Rasca. La presión mediática puede ser algo insostenible, sobre todo en casos de delitos de sangre.

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Jura de la constitución

Esta imagen pertenece al capítulo en el que Lisa se presenta para Miss Springfield. Al final queda segunda, pero la primera tiene un accidente, y después le toca a ella ocupar su puesto. Y ese es el momento en el que de alguna forma, hace su juramento. Y a todos nos sonó la escena. Bueno, a algunos más que otros.

Es un momento perturbador, ya que fue cuando el presidente Lyndon tuvo que hacer su juramento horas después del asesinato de Kennedy, cuando todavía su mujer estaba en shock. Fue un momento de acongoja y de tristeza enorme, y también lo han sabido retratar muy bien en ese capítulo.

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Huida en helicóptero

Esta escena es muy famosa también. La fotografía de la derecha es de la evacuación de civiles americanos en Saigon, Vietnam, en el año 1975. Como vemos, es una huida desesperada, porque en el helicóptero no caben todos, y tienen que esperar el turno y que vuelva la máquina.

Como vemos, en Los Simpson también han sabido aprovechar esto. No nos acordamos exactamente si es el episodio en el que viajan a Australia, y  terminan echándolos a patadas. ¿Alguien se acuerda de esto?

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Los Solfamidas

Nos encantaba este grupo. Y en Los Simpson hacen analogías de muchas cosas que ocurren en la realidad. En un capítulo, Homer cuenta a sus hijos cómo creó el grupo de los Solfamidas, y de cómo poco a poco, se hicieron populares. Pero la fama pudo con ellos, y poco después se separaron. 

Han hecho una comparación maravillosa con Los Beatles, puesto que en una de las escenas, sale Yoko Ono al lado de Barney, y se parece mucho a una fotografía del grupo real. No sabemos si la separación de los Solfamidas o la de Los Beatles se debió a Yoko, pero… en Los Simpson ya lo han dejado más o menos claro. 

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Woodstock

Hay algunas escenas que son calcadas, y esta es una de ellas. Se trata del Festival de Woodstock, en los años sesenta, plena época para el amor libre. Veíamos, por un lado, como Abe Simpson, todavía muy conservador, iba muy enfadado, pero Mona y Homer se lo pasaban de maravilla.

La verdadera maravilla es ver cómo han calcado la escena, con la pareja de la manta azul y rosa abrazándose, y la gente durmiendo. No se ve en la escena animada, pero la mariposa también sale, llegando a ser un fiel reflejo de lo que fue en realidad. O al menos, de lo que se retrató en las fotografías.

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simpsons

Tiananmen

El suceso de Tiananmen fue sobrecogedor, y la verdad es que la imagen del estudiante enfrentándose a los tanques es algo que no se nos olvida. Y en Los Simpson han hecho referencia a esto hasta dos veces. La primera, cuando Bart roba un tanque para disparar al satélite de la FOX, y es Marge quien para el tanque poniéndose al frente.

La segunda vez es la que vemos en la imagen. Aquí vemos a Selma enfrentándose a un tanque, dirigido por una asistente social que les había dado a Lin, la niña que querían adoptar y que querían recuperar. Al final, Selma se enfrentaba a la chica, de esta manera. Y todos salieron contentos, y hubo un personaje más en Los Simpson. 

[/nextpage]

[nextpage]

Comparaciones Espectaculares De Los Simspons

Beso de enfermera y marinero

Esto es algo muy famoso, y lo podrás encontrar en el primer capítulo de Los Simpson. Se trata del famoso beso entre el marinero y la enfermera. Beso que aunque fue espontáneo, ellos no se conocían de nada. Era la efusividad, y la alegría de seguir estando vivos. Y en Los Simpson se reflejó tal cual.

En ese capítulo, se celebra la victoria del ejército de Bart contra Nelson y sus matones. Entonces salen a la calle en medio de un desfile, y ocurre la escena, con Lisa. Y al final, Lisa hace lo que debería haber hecho la enferma: darle un bofetón. 

[/nextpage]