Puro terror: los videojuegos más aterradores del mundo

-

Es difícil saber qué tiene el terror que tanto nos atrae. Bueno, puede que no a todos los apasionados a los videojuegos, pero sí a un buen número de ellos, a juzgar por las ventas que suelen tener los grandes representantes del género en consolas y ordenadores. Además, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las posibilidades de hacérnoslo sentir horriblemente bien que tienen las compañías a su disposición.

En este artículo vamos a repasar algunos de los videojuegos más terroríficos del mundo. ¿Te atreves a acompañarnos? Pues no pierdas detalles… ¡ni apagues la luz!

9
The Quarry

Otra de las grandes apuestas en cuanto a videojuegos de terror para este año. De la mano de Supermassive Games, los autores de Until Dawn y Little Hope, llega un título con una clara influencia en las películas de miedo adolescente. Se basa en secuencias de botones (QTE) y toma de decisiones, como suele ser habitual en la mayoría de títulos del estudio.

En general, se trata de un lanzamiento notable, con un cuidadísimo apartado técnico que, quizá como única pega, tenga un planteamiento bastante similar a videojuegos previos en la misma línea. Por disfrutable que resulten este tipo de propuestas, puede que vaya siendo el momento de que sus responsables se esfuercen por ofrecer experiencias más innovadoras en adelante. En cualquier caso, está logrando el aplauso de la crítica especializada y el cariño de muchos amantes del terror.