Quantcast

Planas llama a la tranquilidad ante un nuevo paro del transporte de mercancías

El precio de los combustibles siguen por las nubes, lo que incrementa los gastos de sectores tan importantes como el transporte. Cuando realizaron el paro en el mes de marzo consiguieron que el Gobierno se comprometiera a que nunca trabajaran a pérdidas, es decir, por menos dinero de lo que les costaba el porte.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y a la calma ante la posibilidad de un nuevo paro del sector del transporte por carretera porque “supondría automáticamente un perjuicio que no es deseable para nadie“.

Desde el Gobierno estamos siguiendo el tema; es muy curioso que la gran reivindicación del sector, al margen de las ayudas al gasóleo profesional, sea una ley como la de la cadena agroalimentaria. Lo que están pidiendo, y lo entiendo perfectamente, es que en sus contratos se respeten sus costes de producción“, ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones en Antena 3.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno “está en ello”, si bien ha reconocido que hacer una ley “no es cosa de 24 horas”.Estamos trabajando en ello, hoy hay una mesa técnica y espero que se aclaren las cosas en los contactos del sector con el Gobierno“, ha señalado.