Este medicamento que tomas a diario aumenta el riesgo de sufrir autismo en niños

-

Los medicamentos han mejorado la vida de las personas. En la antigüedad, cuando uno era “diagnosticado” con alguna enfermedad era un sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos de ellos poseen contraindicaciones o efectos malignos que pueden atentar contra nuestra salud. Este es el caso de un reconocido medicamento que se consume a diario y puede aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

En este artículo te contaremos de qué medicamento se trata y que efectos negativos puede tener para la salud de las personas.

4
La voz de los especialistas

La voz de los especialistas

Nuestros datos son consistentes y reafirman lo que indicaban trabajos previos. Asimismo, vemos que la exposición prenatal al paracetamol afecta de forma similar a niños y niñas, ya que prácticamente no observamos diferencias”, afirmó Sílvia Alemany, quien es investigadora de ISGlobal y la primera autora del estudio. Además, confirmó que este estudio “analiza seis cohortes diferentes, se ha hecho armonizando todos los parámetros para que los resultados sean los más precisos posibles”.