Quantcast

Los grandes traidores en la historia

No cabe duda de que a lo largo de la historia hemos podido conocer la vida, la obra, las batallas y todo lo relacionado con la vida de miles de personajes que para bien o para mal han formado parte de la historia en sus diferentes ámbitos.

Algunos de estos personajes han pasado a la historia por ser los grandes héroes de su época por diversos motivos, mientras que otros muchos han pasado a la historia por algo muy distinto como es el caso de ser los mayores traidores de la historia. A continuación os traemos algunos de ellos.

Los grandes traidores en la historia

Puede que para muchos este nombre no signifique demasiado, pero si decimos que fue uno de los mayores espías de Estados Unidos que acabó traicionando a su país para unirse al enemigo como era el KGB, o lo que es lo mismo, la Agencia de inteligencia Rusa, la cosa cambia.

Todo esto sucedió en el contexto de la guerra fría, donde este espía estadounidense se vendió literalmente al bando enemigo a cambio e millones de dólares. De esta forma a cambio de ese dinero entregó a los espías rusos los nombres de otros espías que servían de espías para los Estados Unidos.

Durante más de 15 años jugó a ser un agente doble, hasta que fue descubierto y condenado a cadena perpetua por su traición, por su parte, aquellos delatados por Aldrich Ames no recibieron ningún tipo de piedad, muchos fueron ejecutados incluso antes de poder siquiera defenderse.