El Kit Digital contribuye a la digitalización de los restaurantes

Hoy en día, es necesario digitalizar un negocio, sobre todo para las pymes. Esto consiste en habilitar una página web, servicios online y redes sociales optimizadas y funcionales, entre otros aspectos. No obstante, realizar estos cambios puede resultar caro y complejo para los pequeños y medianos empresarios. Por tal razón, el Gobierno de España subvenciona a las pymes en la implantación de soluciones digitales a través del Kit Digital. Los restaurantes son negocios que pueden verse beneficiados por esta iniciativa. Para facilitarles los trámites, la consultora Kit Digitalizador Pymes se encarga del asesoramiento y la gestión del Kit Digital, ayudándoles a conseguir un bono de hasta 12.000 euros.

El Kit Digital para restaurantes

Digitalizar un restaurante es fundamental para establecer un vínculo más estrecho con los clientes y ofrecer un servicio de atención optimizado. Actualmente, cada vez más negocios utilizan las herramientas digitales para mostrar el establecimiento y la carta o comunicarse con los clientes. El Kit Digital anima a que se sigan implementando estas facilidades.

Por otro lado, este plan permite contar con una página web propia, en la que los usuarios puedan gestionar las reservas o pedir comida a domicilio. Además, mediante el posicionamiento SEO, el restaurante puede darse a conocer a un público más amplio. Kit Digitalizador Pymes cuenta con autorización para ejercer de agente digitalizador. Esta consultora proporciona a las pymes gastronómicas ayuda para dar el salto a áreas clave como el delivery, pedidos y pagos en mesa, telecomandas, compras y análisis de datos, entre otras.

¿Cómo acceder al Kit Digital?

Para solicitar el Kit Digital, es necesario ser un trabajador autónomo o una pyme con menos de 49 empleados y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con Hacienda. Así, las empresas que de entre 10 y 49 trabajadores pueden acceder a un bono de hasta 12.000 euros, mientras que las que tengan entre 3 y 9 empleados, pueden obtener hasta 6.000 euros. Por su parte, los autónomos pueden solicitar la subvención con un tope de 2.000 euros.

Kit Digitalizador Pymes ayuda a sus clientes a elegir el mejor proyecto de digitalización para sus negocios. Para esto, basta con completar el formulario disponible en su página web y autorizarlos como agente representante para tramitar la ayuda. Tras haber firmado el contrato, la consultora se encarga de tramitar el Kit Digital, además de llevar a cabo su implementación, con la correspondiente asesoría y soporte durante 2 años.

Esta compañía tiene más de 11 años de experiencia trabajando como partner tecnológico en proyectos internacionales. Esto, sumado a la profesionalidad de sus servicios, la convierten en una gran alternativa a la hora de transformar digitalmente un restaurante.

62B514Cfebb66