Calabacines a la parmesana: el plato que vas a repetir una y otra vez

-

En Italia son famosos los zucchine de Italia, que no son más que los conocidos y amados calabacines a la parmesana que son conocidos en todo el mundo. Esta hortaliza versátil y que puede disfrutarse tanto cocida como cruda, resulta sencillamente espectacular y es una de las más consumidas en España y en la región del mediterraneo.

Con un plato de calabacines a la parmesana, es fácil reemplazar una comida completa y con la técnica adecuada de preparación, pronto se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¿te animas a prepararlos?

9
Prepara la bandeja con los calabacines a la parmesana

Calabacines a la parmesana: el plato que vas a repetir una y otra vez
Foto: Pixabay

Al momento de ensamblar para llevar al horno, puedes optar por servir porciones en pequeños moldes individuales o hacer una bandeja grande que luego dividiras en porciones al momento de servir.

Comienza precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pon una capa de calabacín en el fondo de la cazuelita. Agrega una capa de salsa de tomate y abundante queso parmesano rallado. Repite esta operación alternando capas hasta llenar la cazuelita y espolvorea abundante parmesano en la capa final.