10 recetas con secreto que bordaras en casa

-

El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.

La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.

2
Con relleno de setas y jamón

10 recetas con secreto que bordaras en casa

Para este distintivo plato requieres: 2 kg de secreto de cerdo, 2 berenjenas, 2 calabacines, 2 cebollas medianas, 2 zanahorias, 200 gramos de jamón, 200 gramos de setas y 2 patatas.

Sofríe el jamón, setas y verduras picados en tiras. Corta el secreto en forma de libro y rellena con el sofrito, cierra las partes y séllalo en aceite de oliva bien caliente. Lleva al horno precalentado a 190 °C y déjalo por 20 minutos. Fríe las patatas para acompañar y disfruta de este delicioso plato bien caliente.